Inicio / Noticias / El ministro Luis Planas visita COVAP

El ministro Luis Planas visita COVAP

Por José Carlos Vicente

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). Allí, ha resaltado la resistencia del mundo cooperativo en momentos difíciles y en el actual momento de recuperación económica, tanto desde el punto de vista de la producción y de las ventas, como en el mantenimiento del empleo.

Planas ha señalado que las cooperativas agroalimentarias aportan el 60% de la producción final agraria en España y el 30% de las ventas del sector agroalimentario. Un sector, ha añadido, que cuenta con más de un millón de cooperativistas y un total de 3.400 cooperativas que muestran su buen hacer en el ámbito agrícola y ganadero.

También ha destacado la capacidad de integración de las cooperativas como COVAP en una economía de mercado abierta y ha abogado por aumentar esa capacidad de integración que permite impulsar la competitividad.

El ministro ha valorado igualmente la vocación exportadora del sector cooperativo, tanto en el marco comunitario como fuera de la Unión Europea, y ha puesto en valor la labor de COVAP durante los últimos 40 años en materia de formación e integración de jóvenes y mujeres, y en el desarrollo e integración del medio rural.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio