Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. España y Francia colaboran en sanidad agrícola y ganadera

España y Francia colaboran en sanidad agrícola y ganadera

España y Francia han analizado en Bayona (Francia), el desarrollo de los programas de control de enfermedades y plagas de relevancia para estos países, como la lengua azul, tuberculosis bovina o la influenza aviar. Además, ambas delegaciones debatieron sobre los nuevos reglamentos sanitarios que actualmente se están discutiendo en la Unión Europea.

El 58 encuentro Hispano-Francés contó con la presencia del director general de Sanidad de la Producción Agraria, del MAPA, Valentín Almansa; además de los presidentes de los colegios veterinarios nacionales de Francia y España, representantes de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra, y de los departamentos franceses fronterizos.

A lo largo de dos jornadas se trató de conseguir objetivos de interés común en los temas abordados y mantener el mismo espíritu de trabajo sanitario. Respecto a la normativa europea, se debatió sobre Ley de Sanidad Animal, la Ley de Sanidad Vegetal y el futuro Reglamento de Controles Oficiales. A este respecto, los representantes de España y Francia han destacado la importancia de fijar posiciones y estrategias para la defensa de intereses comunes en Bruselas.

Por último, se procedió a la firma de un protocolo relativo al intercambio de información sobre el ejercicio de la profesión veterinaria.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados