Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Acción de FEDECARNE para reducir el uso de bolsas de plástico

FEDECARNE ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastipapel, empresa 100% ecológica y especializada en la comercialización de bolsas y envases compostables y biodegradables, que va a permitir que sus carniceros y charcuteros asociados contribuyan a reducir el consumo de bolsas de plástico en sus establecimientos y su impacto medioambiental.

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne está comprometida con el medio ambiente, y este convenio llega además en un momento idóneo porque, según la nueva normativa, a partir del 1 de julio los comerciantes tendrán que cobrar las bolsas de plástico a sus clientes -a excepción de las de menos de 15 micras, que se suministran por razones de higiene o como envase primario para alimentos a granel, y de aquellas que con un espesor igual o superior a 50 micras estén hechas con un 70% de plástico reciclado-. Además, desde el 1 de enero de 2021, quedará prohibida también la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor, a excepción de aquellas que estén fabricadas con plástico compostable.

Al mismo tiempo, FEDECARNE ha diseñado, gratuitamente para sus socios, el cartel informativo -de carácter obligatorio para todos los establecimientos comerciales- sobre el nuevo Real Decreto, que servirá también para mostrar los precios de las bolsas de plástico. Los profesionales no asociados podrán ponerse en contacto con la Federación y consultar condiciones para su adquisición.

Noticias relacionadas

El presidente de FEDECARNE, nuevo vocal de la Cámara de Comercio de Madrid El presidente de FEDECARNE, nuevo vocal de la Cámara de Comercio de Madrid
Carlos Rodríguez , presidente de FEDECARNE , ha sido nombrado nuevo...
FEDECARNE sigue formando a jóvenes carniceros y charcuteros FEDECARNE sigue formando a jóvenes carniceros y charcuteros
FEDECARNE ha concluido el primero de los cuatro cursos cuyos...
FEDECARNE inaugura sus nuevas instalaciones FEDECARNE inaugura sus nuevas instalaciones
FEDECARNE ha celebrado la fiesta de inauguración de su nueva sede,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados