Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FIAB muestra la potencia de la Industria de alimentación y bebidas en el VI Madrid Food & Drink Summit

La sexta edición del Madrid Food & Drink Summit 2018 organizado por FIAB mostró a la Industria de la Alimentación y Bebidas como un sector en el que se puede confiar por su pujanza y buen hacer. 450 profesionales asistieron a un acto inaugurado por Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación, y clausurado por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. Entre los ponentes, figuras tan importantes como José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Marieta Jiménez, presidenta de Merck; Pilar López, presidenta de Microsoft; y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés. 

El presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, destacó durante las palabras de bienvenida al acto cómo “la calidad, la seguridad, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con el consumidor forman parte de nuestro trabajo diario como prácticas irrenunciables”.

Por su parte, Fernando Miranda, valoró positivamente los esfuerzos de la industria en su aportación económica y cultural a España. “Tenemos que ser percibidos como un país de calidad, ya que ésta es la llave hacia el mercado internacional. Fortalecer los canales de comunicación con el consumidor global es determinante para construir este entorno de confianza.”

Las nuevas tecnologías han propiciado una nueva manera de comunicarse con los consumidores y nuestros grupos de interés. En este entorno, la ponente internacional Elizabeth Linder, centró su exposición en la relación de la marca con los stakeholders, siendo las redes sociales los canales de referencia. “La autenticidad y la cercanía con los consumidores son los elementos que están revolucionando las conversaciones en el siglo XXI, algo que cualquier entidad tiene que tener en cuenta si quiere prosperar en este nuevo escenario”.

Reconocimientos anuales

Durante la jornada, FIAB entregó sus reconocimientos anuales, premiando el esfuerzo y la trayectoria de profesionales ligados a la industria de alimentación y bebidas de la mano del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y del vicepresidente de FIAB, Javier Robles.

El reconocimiento al impulso al sector desde las instituciones públicas a la actividad exportadora de la industria de alimentación y bebidas cayó en manos de los ex directivos de ICEX Isaac Martín-Barbero e Inés Menéndez de Luarca.

Además, FIAB reconoció la labor de los profesionales de los medios de comunicación como interlocutores clave para la visibilidad de un sector estratégico para España. Este año, el periodista Carlos Herrera fue reconocido en esta categoría.

Por último, La Federación quiso valorar a José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España por una trayectoria profesional de gran recorrido, contribuyendo a elevar el prestigio y la internacionalización del sector en su conjunto.

Noticias relacionadas

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, nuevo Presidente de FIAB Tomás Pascual Gómez-Cuétara, nuevo Presidente de FIAB
La Asamblea General de FIAB ha elegido a Tomás Pascual Gómez-Cuétara...
FIAB lleva a Alimentaria compradores de 50 países FIAB lleva a Alimentaria compradores de 50 países
FIAB va a reunir a más de 150 compradores internacionales en...
Informe FIAB: La industria de Alimentación y Bebidas ya supera los 100.000 millones de euros Informe FIAB: La industria de Alimentación y Bebidas ya supera los 100.000 millones de euros
El Informe Económico Anual 2017 de FIAB muestra que la Industria de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados