Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Veterindustria, satisfecha con el nuevo Reglamento de piensos medicamentosos de la Unión Europea

El acuerdo alcanzado entre el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo para la actualización de la normativa de la Unión Europea sobre los piensos medicamentosos ha sido recibido positivamente por Veterindustria. Para la patronal española de sanidad y nutrición animal, el nuevo Reglamento garantiza unas condiciones uniformes para la fabricación, comercialización y uso de los piensos medicamentosos, así como la continuidad en la lucha contra las resistencias a los antibióticos dentro del espacio comunitario, al mismo tiempo que refuerza la salud, el bienestar animal y la salud pública.

Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, ha alabado el papel de Clara Eugenia Aguilera, europarlamentaria española, ponente del dosier en la Eurocámara y las autoridades españolas “por su esfuerzo y trabajo durante la revisión de esta norma, asegurando así su trámite junto al de los medicamentos veterinarios”.

El Reglamento, que sustituirá a la actual Directiva vigente desde los años 90 y a la normativa de desarrollo que fue actualizada en España hace nueve años, permitirá que los veterinarios en Europa puedan seguir con la utilización de esta vía de administración para animales de producción de alimentos y, como novedad, también para los animales de compañía al cumplir con todas las garantías y responder a los criterios de calidad, seguridad y eficacia.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados