Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El ministro Luis Planas muestra en Europa su posición ante el presupuesto de la PAC

El ministro Luis Planas muestra en Europa su posición ante el presupuesto de la PAC

Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha apoyado, junto con otros 14 Estados miembros, un memorándum en apoyo al mantenimiento del presupuesto actual de la PAC en el marco de las negociaciones de futuro del presupuesto del presupuesto de la UE para el período 2021 – 2027. Planas señaló en Luxemburgo que la PAC debe preservar su presupuesto actual para que los agricultores y ganaderos puedan hacer frente los nuevos desafíos en materia de clima y de medio ambiente, manteniendo la rentabilidad de sus explotaciones.

En este sentido, ha añadido que el mantenimiento del presupuesto del primer pilar (ayudas directas) y del segundo pilar (desarrollo rural) de la PAC permitirá que nuestros agricultores y ganaderos puedan desarrollar su actividad de forma más sostenible, sin perder de vista la necesidad de mantener la rentabilidad de las explotaciones.

El ministro ha manifestado su defensa del carácter común de la PAC, como garantía del mantenimiento de la unidad de mercado y de la igualdad de trato entre los agricultores y ganaderos europeos, de manera que no se produzcan distorsiones de la competencia.

Con respecto a los planes estratégicos, el Ministro ha subrayado la necesidad de que no supongan una mayor carga administrativa. Asimismo, ha subrayado la necesidad de que los pagos directos mantengan su regularidad, sin que sufran retrasos debidos al proceso de aprobación de los programas.

Planas ha reiterado la necesidad de que la posición de España ante la reforma de la PAC sea una posición de Estado, en coordinación con las Comunidades Autónomas y los demás operadores como las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Cooperativas, para definir un marco y defender una postura común en Bruselas y ante la Unión Europea.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados