Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bienestar Animal: IRTA asesorará a la AECOSAN

IRTA y AECOSAN han ratificado el convenio alcanzado en 2013 por el cual ambas organizaciones colaboran en Bienestar Animal mediante el intercambio de información científica. La función de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición es disponer de información científica independiente en relación a la protección de los animales en el momento del sacrificio, tanto en relación a la autorización de mataderos como en facilitar información sobre materiales e instalaciones o proveer de guías de buenas prácticas.

El convenio establece que las consultas en relación a bienestar animal que reciba la agencia, serán vehiculadas al IRTA para darles respuesta. El asesoramiento del IRTA aportará información técnica y científica y guías sobre buenas prácticas que AECOSAN se compromete a compartir con las autoridades españolas y con sus homólogos de la Comisión Europea.

Este acuerdo pretende mejorar la información disponible para la toma de decisiones y desarrollo de políticas, a la vez que facilitar la creación de nuevo conocimiento en un ámbito de especial interés para la producción ganadera.

El IRTA dispone de un grupo de investigación especialista en bienestar animal que trabaja tanto en la granja, como en el transporte y sacrificio. El director del programa, Antoni Velarde, es miembro de varios organismos internacionales entre los cuales destacan l'European Food Safety Authority (EFSA), la plataforma europea de bienestar animal DGSANTE o la World Organization for Animal Health (OIE). Este grupo ha sido el responsable de desarrollar juntamente con AENOR, una certificación pionera en Europa en materia de bienestar animal.

Noticias relacionadas

Proyecto del IRTA para mejorar las razas autóctonas del Pirineo Proyecto del IRTA para mejorar las razas autóctonas del Pirineo
Innovar y aplicar nuevas tecnologías en la cadena productiva del...
Jornada del IRTA sobre estrategias para el control de las emisiones en el sector ganadero catalán Jornada del IRTA sobre estrategias para el control de las emisiones en el sector ganadero catalán
El IRTA va a organizar una Jornada sobre estrategias para el control...
AECOSAN, sede de la III Reunión de los representantes españoles en las redes científicas de apoyo a EFSA AECOSAN, sede de la III Reunión de los representantes españoles en las redes científicas de apoyo a EFSA
AECOSAN convocó y fue la sede de la III Reunión de coordinación de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados