Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Grupo Jorge: Suspendida la huelga en sus mataderos

Los sindicatos UGT y CCOO han aplazado la huelga prevista en los mataderos del Grupo Jorge tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa para iniciar negociaciones destinadas a la resolución del conflicto y dar cumplimiento a los compromisos asumidos por la empresa. Según han comunicado ambos sindicatos, dichos compromisos son:

  1. Dar oportunidades laborales a aquellas personas que han dejado de prestar sus servicios a las cooperativas proveedoras del Grupo Jorge en el contexto del conflicto.
  2. La empresa se compromete a aportar un plan concreto de las medidas de flexibilidad que considera necesarias para alcanzar un acuerdo en la próxima reunión.
  3. La empresa se compromete a garantizar estabilidad en el empleo y a permanecer en Cataluña si puede ejecutar su Plan de Inversiones.
  4. La empresa se compromete a la regularización de los trabajadores de las cooperativas laborales, pasándolos al Régimen General de la Seguridad Social, siempre buscando su encaje en el convenio colectivo del sector.
  5. La empresa garantizará los derechos como representantes sindicales a los trabajadores de la comisión ad-hoc.

Noticias relacionadas

Inspección de trabajo de la Generalitat realiza una actuación en el matadero Le Porc Gourmet del Grupo Jorge Inspección de trabajo de la Generalitat realiza una actuación en el matadero Le Porc Gourmet del Grupo Jorge
La Inspección de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha...
Grupo Jorge valora diferentes escenarios ante la aplicación de la ley catalana de cooperativas Grupo Jorge valora diferentes escenarios ante la aplicación de la ley catalana de cooperativas
El Grupo Jorge propugna una mediación con autoridades y sindicatos...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados