Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cárnicas Serrano se convierte en 4.0 gracias a la tecnología Big Data

Cárnicas Serrano ha culminado la primera fase de un proceso de implantación del sistema de información MES (Manufacturing Execution System) para la digitalización de todo el proceso productivo y la integración de los datos capturados, gracias a la tecnología Big Data. A partir de ahora, la empresa podrá analizar la información en tiempo real para obtener una mejora continua de sus procesos.

Con esta nueva tecnología, que supone una inversión de un millón de euros, esta empresa cárnica da el salto a la industria inteligente y se logra una asignación más eficiente de los recursos, además de la progresiva desaparición del papel en fábrica.

Mª Jesús Sanantonio, directora de Sistemas de Información en Cárnicas Serrano, apunta que “si bien nos encontramos ante un importante proyecto tecnológico, la clave del éxito radica en el equipo humano. La adaptación del personal al nuevo sistema ha sido plenamente satisfactoria pues implica la eliminación de tareas tediosas y poco productivas y le permite dedicarse a otros trabajos que aportan mayor valor. Por otro lado, la desaparición de los registros en papel conlleva además la reducción del impacto ambiental, algo que resulta muy satisfactorio para nuestra compañía”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados