Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Interprofesional del Ibérico promociona el jamón en Paradores de Turismo

José María Molina, presidente de Asici, y Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo

La Interprofesional del Ibérico promociona el jamón en Paradores de Turismo

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), José María Molina, y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, han firmado esta mañana en el Parador de Alcalá de Henares un convenio de colaboración con el objetivo de poner en valor y potenciar la cultura del ibérico en nuestro país.

Asici y Paradores ofrecerán dos tapas gratuitas por persona en 47 Paradores de Turismo de nuestro país con el objetivo de acercar al público la gastronomía de productos autóctonos de calidad y dar a conocer las diversas variedades de ibérico que hay en nuestro país. Así, una de las tapas corresponderá a jamón ibérico de bellota mientras que la otra lo será de jamón ibérico de cebo. Ambas se acompañarán con un poco de información de las variedades de jamón ibérico que hay en nuestro país y que, además de la diferenciación entre ibérico puro y cruzado de ibérico, Asici remarca que se centrarán en la alimentación del mismo y que abarca las categorías de bellota, cebo, recebo y cebo de campo.

Con esta propuesta, que se pondrá en marcha a partir del próximo día 23 de junio y durará todo el mes de julio, se espera llegar a un público superior a las 22.000 personas.

José María Molina destacó que dentro de las múltiples variedades de jamón “cada uno tiene su momento y un consumidor que tiene diversos motivos como el gusto o su aspecto saludable”. Para el presidente de Asici, este acuerdo “permite que el conocimiento de este producto llegue al público de una manera directa”.

Por su parte, Ángeles Alarcó destacó que “creemos que este producto es una marca de calidad para nuestros Paradores y gracias a esta acción los turistas extranjeros pueden conocer parte de nuestra cultura gastronómica”.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados