Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Grupo Cañigueral invierte 20 millones de euros para crear la planta de embutidos más eficiente de Europa

Grupo Cañigueral va a invertir 20 millones de euros en la que aspira a ser la planta de producción de embutidos más tecnificada y eficiente de europa. Para ello, en sus 30.000 m2 se implementarán los avances de la Industria 4.0 en materia de robotización y equipamiento tecnológico. La fábrica se ubicará en la comarca de La Garrotxa, entre los municipios de Sant Ferriol y Besalú, y formará parte de Monter, una de las empresas del Grupo.

Monter es interproveedor de Mercadona, que actualmente absorbe toda su producción. Con esta inversión, y otras que se van a producir en las hasta ahora cuatro plantas de Monter, esta empresa también podrá exportar.

Las obras comenzarán en otoño y se estima que pueda estar operativa en 2021. Permitirá realizar todo el ciclo de producción del embutido, contará con 100 secaderos y creará 100 empleos.

Noticias relacionadas

Cañigueral logró unas ventas de 600 millones en 2016 Cañigueral logró unas ventas de 600 millones en 2016
El grupo cárnico Cañigueral cerró el ejercicio 2016 con unas ventas...
Grupo Cañigueral lanza una oferta por Terfrisa, que ha suspendido pagos Grupo Cañigueral lanza una oferta por Terfrisa, que ha suspendido pagos
Grupo Cañigueral , a través de su filial Frigoríficos Costa Brava ,...
Grupo Cañigueral compra Terfrisa y dedicará su producción al mercado europeo Grupo Cañigueral compra Terfrisa y dedicará su producción al mercado europeo
El Grupo Cañigueral ha adquirido finalmente la unidad productiva de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados