Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASINCAR celebra sus jornadas de la Industria Alimentaria

ASINCAR cerró su VIII ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria, convertidas en un punto de encuentro, para la reflexión y el intercambio de buenas prácticas, para la industria agroalimentaria asturiana en general, y la cárnica en particular. En esta ocasión se abordaron temas como el uso de nuevos ingredientes, el binomio alimentación y salud, con los alimentos funcionales como oportunidad, la exportación, la industria 4.0, la conservación de alimentos, la bioeconomia y la revalorización de co-productos, así como la importancia de las marcas de garantía de “Alimentos del Paraíso Natural”.

El evento del Centro Tecnológico Agroalimentario contó con la asistencia de César García, presidente de ASINCAR; Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña; María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y Javier Nievas, responsable de medio rural en Caja Rural.

Entre otros, Jesús Casas, director general de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, pronunció la conferencia La importancia de la marca Alimentos del Paraíso. Situación actual y su contexto en la nueva Ley de Calidad Alimentaria. Los pliegos privados.

También se celebró una mesa redonda en la que se debatió sobre la Situación actual y planes de futuro de la marca Alimentos del Paraíso, donde intervinieron Rubén Fernández, presidente de la IGP Ternera y marca de Garantía Vacuno Mayor; Daniel Martínez, presidente de la marca de Garantía de Chorizo y Morcilla asturianos; Luis Pérez, vicepresidente de Promiel; Agustín Menéndez, presidente de la IGP Chosco de Tineo y Juan José Menéndez García, presidente de la IGP Faba Asturiana y marca de Garantía Verdina de Asturias.

Noticias relacionadas

ASINCAR organiza una jornada sobre exportación ASINCAR organiza una jornada sobre exportación
ASINCAR organizó en sus instalaciones un taller práctico en el que...
Jornada de ASINCAR sobre conservación de alimentos Jornada de ASINCAR sobre conservación de alimentos
ASINCAR organizó una jornada sobre tecnologías innovadoras de...
Misión comercial de Asincar en El Reino Unido Misión comercial de Asincar en El Reino Unido
ASINCAR ha desarrollado en el Reino Unido una misión comercial con...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados