Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Vall Companys negocia con UGT una mejora de las condiciones laborales en el matadero de Ejea de los Caballeros

Vall Companys y UGT FICA Aragón van a desarrollar iniciado un proceso de negociación acerca de las condiciones laborales en el matadero de la empresa en Ejea de los Caballeros. En el mismo se tratará la situación de los trabajadores que la empresa tiene en cooperativas bajo el régimen de autónomo en el propio matadero.

Este anuncio llega tras las actuaciones de la Inspección de Trabajo en el sector cárnico, y que ya ha provocado movimientos en otras empresas cárnicas como el Grupo Jorge.

Desde UGT FICA Aragón, se ha señalado que dado el marco legislativo actual, su estrategia va seguir dos direcciones en el sector cárnico:

  1. Abrir procesos de negociación empresa por empresa, empezando por que Vall Companys en Ejea y simultáneamente en el resto.
  2. Trasladar a la Administración aragonesa los cambios necesarios en la Ley de Cooperativas de trabajo asociado para regular la implantación de las mismas.

Sus demandas a la Dirección General de Trabajo van a ser, entre otras, actuar en el límite de socios de la cooperativa, el cumplimiento del Convenio Colectivo del sector en todos sus apartados, la exclusión de poder trabajar en determinados sectores y que cooperativas no constituidas bajo la Ley aragonesa no puedan operar en la Comunidad autónoma, la creación del delegado de seguridad y salud.

Simultáneamente, UGT FICA Estatal, promoverá la misma actuación para cambiar la Ley de Cooperativas española a nivel nacional.

Noticias relacionadas

La Mesa de Negociación de las Cooperativas de Trabajo Asociado del sector cárnico y avícola celebra su primera edición La Mesa de Negociación de las Cooperativas de Trabajo Asociado del sector cárnico y avícola celebra su primera edición
Tras una propuesta del Secretario de Estado de Empleo se ha...
Grupo Jorge valora diferentes escenarios ante la aplicación de la ley catalana de cooperativas Grupo Jorge valora diferentes escenarios ante la aplicación de la ley catalana de cooperativas
El Grupo Jorge propugna una mediación con autoridades y sindicatos...
La propietaria de Vall Companys se traslada a Madrid La propietaria de Vall Companys se traslada a Madrid
La empresa propietaria de Vall Companys , Inversions Fenec SL , ha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados