Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Multivac abre en Bulgaria su primer centro de producción en Europa del Este

Multivac ha inaugurado su nueva planta de producción. Ubicada en Bulgaria, tiene una superficie aproximada de 20.000 m2 e incluye la tecnología más puntera para la producción de piezas, moderno almacén o centro logístico, un centro de formación y un edificio administrativo. El nuevo edificio alberga, además de la sociedad búlgara encargada de las ventas y el servicio postventa, un centro internacional de servicios de TI, compras estratégicas y diseño y servicio postventa: el Shared Service Center.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, entre otros, Boyko Borissov, Presidente de Bulgaria; Emil Karanikolov, ministro de economía de Bulgaria; Gerogi Dimov, alcalde de Bozhurishte; y Franz Josef Pschierer, ministro de economía, energía y tecnología de Baviera, así como otros representantes del gobierno y políticos locales. También participaron en este acto representantes de la Agencia de inversiones y de la National Company Industrial Zones EAD, directivos de la cámara de comercio e industria germano-búlgara y los directores ejecutivos de Multivac Hans-Joachim Boekstegers, CEO del grupo y portavoz; Guido Spix, CTO y COO del grupo; y Christian Traumann, CFO del grupo.

El comienzo de las obras para el nuevo centro de producción se celebró en 2016. En total, se han invertido 18,8 millones de euros y se han creado más de 150 puestos de trabajo modernos y seguros. Para ello, la empresa había puesto en marcha en 2015 diversas iniciativas para atraer a jóvenes profesionales a Multivac, especialmente en los sectores de informática y logística, con los que dará servicio a los diversos sectores en los que opera la compañía, entre ellos el sector cárnico.

"Nos alegramos de poder celebrar ahora la inauguración de nuestro primer centro de producción en Europa del Este aquí en Bozhurishte, después de dos años y medio de obras", dijo Hans-Joachim Boekstegers, director ejecutivo y CEO del grupo Multivac. "Con personal especializado muy cualificado produciremos aquí en tres turnos piezas y componentes de maquinaria con los estándares de calidad habituales de Multivac. Para ello, utilizaremos los modernos tornos y fresadoras que se utilizan en nuestra sede central de Alemania. Y, por cierto, tan solo unas semanas después de la puesta en funcionamiento, la capacidad de producción está ya aprovechándose al máximo".

Ivaylo Dimitrov, Managing Director de Bulgaria Production Ltd., añadió: "Estamos orgullosos de que el grupo MULTIVAC se haya decidido por Bulgaria a la hora de ampliar su capacidad de producción. Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los centros de producción más modernos del grupo y, gracias a nuestros especialistas, satisfacer los exigentes estándares de Multivac".

Junto a la nueva planta de Bulgaria, Multivacdispone de once centros de producción más en Alemania, Austria, España, Brasil, Japón, Finlandia y los EE.UU., así como de más de 80 sociedades de distribución y servicio postventa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados