Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Colegio de Veterinarios de Madrid consigue la acreditación de ENAC

Logotipo de ENAC

PARA LA INSPECCIÓN DE HIGIENE DE LA PRODUCCIÓN PRIMARIA

El Colegio de Veterinarios de Madrid consigue la acreditación de ENAC

ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ha concedido al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid la primera acreditación según la Norma ISO 17020 para la inspección de Higiene de la Producción Primaria en explotaciones Ganaderas en Base al Plan Nacional de Control Oficial de Higiene y Sanidad de la Producción Primaria.

El COVM ha realizado un gran esfuerzo para llegar a obtener la acreditación como reconocimiento de la competencia técnica para la realización de inspecciones en el sector agroalimentario con el alcance de Higiene de la Producción Primaria llegándose a esta consecución después de más de dos años y 1.890 inspecciones en explotaciones ganaderas.

En este punto el COVM está capacitado para abrir nuevas iniciativas de control de la cadena alimentaria, tanto en el ámbito reglamentario (ministerio, comunidades autónomas y entes locales) como en el ámbito privado y, de esta manera, fomentar puestos de trabajo en el sector.

Con esta acreditación, el Órgano de Inspección del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid está en disposición de:

- Generar confianza a los consumidores, garantizando la seguridad en los alimentos de las empresas inspeccionadas.

- Dar seguridad a los operadores de que están proporcionando un servicio competente y fiable.

- Ayudar a los ganaderos, distribuidores y comercializadores de alimentos con el fin de desmarcar sus productos o servicios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados