Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, IGPs con control total

La IGP Ternasco de Aragón y la IGP Ternera Gallega están desarrollando una campaña centrada en destacar las máximas garantías de calidad y origen que ofrecen al consumidor con sus carnes de plena confianza distinguibles en el punto de venta gracias a su etiquetado. Así, desde su fundación, la razón de ser de los Consejos Reguladores de las IGP’s Ternera Gallega y Ternasco de Aragón ha sido convertirse en organismos de control y certificación de las carnes de que se amparan bajo sus sellos.

Ambas IGP’s están acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065, para la certificación de los productos del sector agroalimentario, garantizando de este modo la calidad diferenciada del producto desde su origen, en sus respectivas ganaderías, hasta la obtención de la carne perfectamente identificada y certificada.

Cada una de estas IGP’s se rige tanto por un Pliego de Condiciones, donde se desarrollan los aspectos diferenciales, como por un estricto sistema de control en el que destacan dos puntos fundamentales: las inspecciones en las ganaderías y en las industrias inscritas.

Del campo a la mesa

En las ganaderías registradas en las IGP’s Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, se asegura el control de las razas, la alimentación de los corderos y los terneros, el tiempo mínimo de lactación, el bienestar animal y las condiciones ambientales en las que deben criarse.

Los exhaustivos controles continúan en los mataderos y las salas de despiece inscritos en ambas Indicaciones Geográficas Protegidas. En este punto, se inspeccionan las condiciones de conservación de la carne amparada, su identificación y etiquetado y, por supuesto, los atributos de la canal, que garantizan la calidad del producto, la conformación y el estado de engrasamiento.

Todos estos controles, marcados en los Pliegos de Condiciones de cada una de las IGP’s, certifican el origen y las características diferenciales del producto final, por lo que el consumidor puede tener la tranquilidad de que la calidad de las carnes de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón está asegurada.

Dos IGP´s que se unen para informar al consumidor

Con el objetivo de ensalzar los valores diferenciales de las carnes amparadas bajo una Indicación Geográfica Protegida, la IGP Ternasco de Aragón y la IGP Ternera Gallega han puesto en marcha un ambicioso plan de promoción con el que quieren reivindicar las garantías de calidad y de origen que certifican sus sellos.

El programa, avalado por la Unión Europea, y con una duración de tres años, persigue varios objetivos, entre los que destacan ampliar el conocimiento de ambos sellos de calidad en España, incrementar la percepción sobre las cualidades diferenciales de la IGP Ternera Gallega y la IGP Ternasco de Aragón, y aumentar la competitividad y el consumo de ambos productos.

Noticias relacionadas

Nace el Consejo Regulador de las IGPs Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia Nace el Consejo Regulador de las IGPs Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia
El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de...
Javier Gómez Noya lleva la ternera gallega a los colegios Javier Gómez Noya lleva la ternera gallega a los colegios
El campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya ofreció una...
'Carnes con Estilo', campaña de promoción conjunta de las IGPs Ternera Gallega y Ternasco de Aragón 'Carnes con Estilo', campaña de promoción conjunta de las IGPs Ternera Gallega y Ternasco de Aragón
Las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Ternasco...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados