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INTEROVIC presenta el segundo programa europeo de promoción de la carne de cordero

INTEROVIC va a desarrollar el segundo programa con fondos de la UE para para aumentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito. En esta ocasión se trata de un programa multipaís España-Hungría con importantes acciones para modernizar la imagen de producto, convertir paulatinamente a esta carne en cotidiana y frenar, de este modo, el descenso de consumo que arrastraba en los últimos años.

Como novedad, este programa incluye un nuevo enfoque al destacar la sostenibilidad de la ganadería del ovino y del caprino en el eje central a partir del cual se van a desarrollar estrategias para ligar su consumo con el cuidado del mundo rural. Así, se van a relacionar estos nuevos cortes con sus beneficios medioambientales: tournedó para la prevención de incendios, chuletillas de cordero para cuidar el entorno rural, hamburguesa para frenar el cambio climático y churrasquitos para fomentar la biodiversidad.

Entre las acciones más relevantes de la campaña destacar que se van a continuar celebrando jornadas de Formación para seguir introduciendo en el canal Horeca y la Distribución los nuevos usos, más pequeños, versátiles y fáciles de preparar.

La televisión volverá a ser un medio clave con tres spots que darán a conocer los cortes sostenibles de lechal y cordero. La primera oleada comienza mañana, 1 de junio, y se prolongará hasta el 24 del mismo mes en la franja horaria de máxima audiencia. La segunda oleada de TV, que incluirá al cabrito, se lanzará los meses de noviembre y diciembre. Por otro lado, como novedad, este año también se van a proyectar los spots en las principales salas de cine de Madrid y Barcelona.

Las principales ferias gastronómicas de España serán escenarios donde se degustarán los cortes sostenibles, presentaciones que serán asimismo protagonistas en el punto de venta, un canal estratégico al actuar de prescriptor directo.

Al objeto de continuar situando al sector en el foco informativo, INTEROVIC celebrará el 23 de junio el primer: “Día de la carne de cordero”, una iniciativa que se pretende institucionalizar y que contará con actividades por las zonas productoras, además de divulgarse en prensa y RRSS.

En la presentación de la campaña han estado el director de INTEROVIC, Tomás Rodriguez, ha contado con la participación del director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz, el vicepresidente de la Organización Interprofesional húngara del Ovino y el Caprino (JKTTSZ), Árpád Bátor, el presidente de INTEROVIC, Francisco Marcén y el Jefe de la Unidad de Productos Animales de la DG de Agricultura de la UE, Luis Carazo.

La campaña cuenta con un presupuesto de 6.825.000 euros de los cuales cada año se invertirán 2,7 millones, dos en España y el resto en Hungría.

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