Inicio / Noticias / Alimentaria FoodTech confirma su cambio de fechas a octubre de 2020

Alimentaria FoodTech confirma su cambio de fechas a octubre de 2020

FoodTech Barcelona va a iniciar nueva etapa en solitario bajo la denominación Alimentaria FoodTech y separando su celebración de la de Hispack. La próxima edición se celebrará en octubre de 2020 en Fira de Barcelona, y más allá de sus clásicos salones TECNO Cárnica, TECNO Ingredientes y TECNO Alimentaria, incorporará una mayor oferta sectorial, junto a un mayor posicionamiento internacional y el mejor aprovechamiento de las sinergias con Alimentaria como principales ejes estratégicos.

La nueva andadura de Alimentaria FoodTech le permitirá, además, encontrar la temporalidad óptima en el competitivo calendario ferial internacional y reunir la oferta más completa de la cadena de valor de la industria agroalimentaria, así como experimentar un mayor crecimiento orgánico tanto en empresas expositoras como en profesionales visitantes. Así, el salón tiene la intención de potenciar en su próxima edición aspectos clave como la logística y la industria 4.0, así como sectores estratégicos para la industria como las bebidas y los lácteos.

El nuevo perfil del salón responde según su director, Ricardo Márquez, a la necesidad de “encontrar un nuevo y óptimo posicionamiento en el calendario ferial internacional de la industria tecnoalimentaria, además de impulsar sectores productivos que permitan dar servicio a toda la cadena de valor de la industria alimentaria”.

El componente internacional también será clave en esta nueva singladura de Alimentaria FoodTech que, aprovechando las sinergias con el resto de salones de Alimentaria Exhibitions, convocará profesionales y empresas del continente americano, la Unión Europea y Asia.

Alimentaria Foodtech representa un sector capital para la industria alimentaria, el primer sector del país. La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para esta industria en España facturó un total de 769 millones de euros en 2017, de los cuáles 425 millones de euros correspondieron a exportaciones (cerca de un 3% más respecto a las ventas exteriores en 2016). Así, España se sitúa entre las diez principales potencias exportadoras de esta industria, según datos de amec.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio