Inicio / Noticias / Misión comercial de Asincar en El Reino Unido

Misión comercial de Asincar en El Reino Unido

Por José Carlos Vicente

ASINCAR ha desarrollado en el Reino Unido una misión comercial con nueve empresas alimentarias de España, Francia y Portugal, seis de ellas asturianas. Entre los productos promocionados por el Clúster Agroalimentario se encuentran los embutidos, muy tradicionales en esta zona europea donde el sector agroalimentario es un potente motor económico.

El programa constó de tres actividades principales.

  1. Agenda de reuniones cerrada, para cada uno de los participantes, con profesionales alimentarios británicos interesados en los productos y el perfil de la compañía.
  2. Diferentes actividades de interacción entre los participantes con el fin de promover su cooperación futura, bien en temas de exportación o cualquier otro ámbito.
  3. Un gran evento de networking y cata de productos al que asistieron una treintena de profesionales del sector alimentación en Reino Unido, incluyendo los principales importadores de productos de la región del Sudoeste Europeo en este mercado. Cada empresa dispuso de un stand donde exhibió sus productos y mantuvo reuniones bilaterales con los asistentes al acto.

Adicionalmente, varias de las compañías visitaron el mercado de la carne Smithfield market, la feria internacional de vino London Wine Fair, así comola feria de café European Coffe Expo.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto europeo Export Food Sudoe, en el que ASINCAR actúa como socio y cuyo objetivo principal es fomentar de la cooperación entre empresas agroalimentarias del Sudoeste Europeo, principalmente para promover su internacionalización.

Durante los últimos dos años este proyecto ha organizado múltiples actividades formativas, de networking y conexión entre las empresas de las diferentes regiones participantes y en esta última parte del trabajo está apoyando el consorciado de estas empresas así como su entrada en mercados de interés para ellas. Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER a través del Programa Interreg Sudoe. Asimismo, cabe destacar que las empresas asturianas recibieron también el apoyo de la sociedad ASTUREX, perteneciente al Grupo IDEPA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio