Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Servicarne: La Seguridad Social da de alta a sus socios en las empresas donde trabajan

Servicarne: La Seguridad Social da de alta a sus socios en las empresas donde trabajan

La Tesorería General de la Seguridad Social ha comenzado a dar de alta en el Régimen General a los trabajadores y trabajadoras asociados a Servicarne que desarrollan su trabajo en cárnicas. El expediente general afecta a más de cinco mil personas que prestan servicios en 52 empresas cárnicas distribuidas en once comunidades autónomas, unas dimensiones que llevan a que estas altas se estén produciendo de forma escalonada. Según ha señalado el sindicado CCOO, esta situación llega porque "la Inspección de Trabajo coincide con CCOO" y "constata que la empresa para la que trabajan no es Servicarne, si no la cárnica o la compañía principal".

Desde la Revista Cárnica hemos tratado de hablar con representantes de Servicarne, pero la empresa nos ha remitido a un comunicado de cuatro puntos publicado en su web en el cual reconoce en el primero de ellos que la Seguridad Social está procediendo a dar altas de oficio a sus asociados, y posteriormente da a estos una serie de indicaciones sobre cómo proceder.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados