Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Grupo Tello apuesta por la RSC con sus cursos solidarios de cortadores de jamón

Grupo Tello Alimentación ha desarrollado una serie de cursos de especialización de oficio, centrados en favorecer la integración laboral de desempleados de larga duración, mujeres mayores de 40 años y personas con movilidad reducida. Los cursos, con certificación oficial, tienen una finalidad social y solidaria de apoyo a becas comedor. Los cursos forman parte de su programa de RSC y se realizan en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Esta serie de cursos, que fueron inaugurados por Vicente Muñoz, Director Gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha e Inés Tello, Directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, tienen una duración de 3 días consecutivos, en los que los alumnos aprenden lo necesario para obtener la titulación oficial de manipulación de alimentos y el diploma del curso, que los acredita como cortadores de jamón.

Los cursos (ver agenda) tienen una finalidad solidaria, ya que los 10€ de matrícula son donados a becas comedor. Además, el jamón que corta cada día es empaquetado y vendido, destinando todo lo recaudado a la ayuda para las becas comedor de Castilla-La Mancha.

Están impartidos por Lara Jiménez, Directora de Ham-on; empresa de posicionamiento estratégico de productos y servicios del sector cárnico, especializada en Jamón español. Constan de clases teóricas y prácticas sobre la manipulación y preparación del producto, así como conocimientos de conservación, presentación y maridaje, la integración en el nuevo mercado laboral y el marketing personal. Además de las clases a las que asisten los alumnos, una mañana del curso se dedica a la visita de la fábrica del Grupo Tello Alimentación, en Totanés, donde pueden conocer de forma íntegra el proceso de elaboración y curado del jamón.

Noticias relacionadas

Curso solidario de cortador de jamón del Grupo Tello Curso solidario de cortador de jamón del Grupo Tello
Grupo Tello Alimentación va a poner en marcha un curso solidario de...
Tello comienza a celebrar su 50 aniversario Tello comienza a celebrar su 50 aniversario
El Grupo Tello Alimentación realizó en Alimentaria el primer acto de...
Tello premia al doctor José Luis Llisterri Tello premia al doctor José Luis Llisterri
El doctor José Luis Llisterri ha sido reconocido por el Grupo Tello...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados