Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Betelgeux ofrece soluciones en higiene para la industria alimentaria

Betelgeux habla sobre innovación y seguridad alimentaria en la industria cárnica

Betelgeux S.L., empresa de higiene industrial en alimentación, cosmética y farmacia; celebró ayer en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) una jornada técnica para abordar la problemática emergente en seguridad alimentaria en la industria quesera y cárnica.

Durante el acto al que acudieron cerca de un centenar de profesionales relacionados con el sector, se pasó revista a diversas problemáticas emergentes en relación con la seguridad e higiene en los alimentos: patógenos emergentes, enfermedades alimentarias, biofilms, e innovaciones en higiene, limpieza y desinfección; lo que pone de manifiesto el creciente interés en la industria cárnica y quesera por el control de contaminaciones microbiológicas.

Después de la presentación oficial del acto por parte de la directora académica del vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UCLM, Cecilia Fernández, tomó la palabra para realizar la primera ponencia de la tarde sobre innovación y desarrollo en el sector lácteo, María Isabel Berruga, profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La segunda charla de la tarde sobre contaminación fúngica en industrias queseras y cárnicas, fue realizada por Juan José Canet, subdirector del DSC de Betelgeux. Canet presentó a los invitados una de las últimas innovaciones de la compañía, el sistema de control de contaminación fúngica (CCF), uno de los sistemas más innovadores de Betelgeux que evita los problemas asociados al crecimiento de mohos.

Justo antes del coffee-break, el responsable de I+D+i de Betelgeux, Fernando Lorenzo, habló sobre el control de biofilms en industrias alimentarias, ofreciendo a los ponentes la posibilidad de experimentar en sus empresas la eficacia del exclusivo producto de Betelgeux, TBF300, de manera totalmente gratuita.

Antes de finalizar el turno de ponencias, tomó la palabra Enrique Orihuel, consejero delegado de Betelgeux, para exponer las últimas estrategias de control de Listeria monocytogenes y cómo desde Betelgeux se están aplicando para conseguir la máxima eficiencia en el resultado final: “La investigación constante en la materia, nos permite fabricar productos y servicios más eficientes y, de esta manera, poder ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes”, señaló Enrique Orihuel durante su presentación.

El acto concluyó con una mesa redonda formada por los ponentes, que respondió las preguntas del público.

Noticias relacionadas

Acofesal continúa ultimando el I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria Acofesal continúa ultimando el I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria
Los días 28 y 29 de junio tendrá lugar en Madrid el Primer Congreso...
Bta acoge el V Workshop de evaluación del riesgo en la cadena alimentaria Bta acoge el V Workshop de evaluación del riesgo en la cadena alimentaria
El próximo 16 de mayo, en los salones Bta - Hispack (en la Fira...
Curso de Auditor interno de sistemas de seguridad alimentaria en Les Preses Curso de Auditor interno de sistemas de seguridad alimentaria en Les Preses
El Departamento de Agricultura , Ganadería, Pesca, Alimentación y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados