Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los precios de los alimentos bajaron en mayo a una tasa interanual del 1,8 por 100

La carne de ave ha tenido incidencia en el último IPC

Los precios de los alimentos bajaron en mayo a una tasa interanual del 1,8 por 100

Los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas registraron en mayo una tasa interanual del 1,8 por 100, cinco décimas menos que la del mes anterior, y la de bebidas alcohólicas y tabaco se situó en el 6,2 por 100, más de un punto superior a la del mes pasado por la subida de las cotizaciones del tabaco.

Según el Indice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual de este último grupo subió el 1,1 por 100, mientras que la de alimentos y bebidas no alcohólicas fue dos décimas menor que la registrada en abril.

La tasa interanual del IPC general en mayo fue del 1,9 por 100, dos décimas por debajo de la registrada en abril, y los grupos que más influyeron en esta disminución fueron transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas.

Las parcelas que más destacan por su influencia en esta bajada interanual de los precios de los alimentos son las legumbres y hortalizas frescas (0,2 por 100), los otros productos lácteos (4 por 100), el pescado fresco (2,1 por 100) y la carne de ave (1,3 por 100), cuya tasa interanual descendió frente al mes anterior.

Los precios de patatas y sus preparados (2,4 por 100), de huevos (2,5 por 100), de carne de ave (0,6 por 100) y de tabaco (1,4 por 100) tuvieron una repercusión importante en la tasa mensual del IPC.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados