Las marcas cárnicas aumentan si cabe su presencia en los hogares españoles según el estudio anual de Kantar Worldpanel Brand Footprint 2018. Así, aunque el ranking lo encabeza Coca-Cola, ElPozo y Campofrío repiten en el podio de marcas de Gran Consumo más elegidas en España. A esto hay que añadir que Serrano es una de las 8 marcas que este año lugran crecer con doble dígito.
El informe íntegro puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas.
ElPozo suma 131 millones de CRP, Campofrio (105), Tarradellas (42,9), Argal (34,1), Navidul (31,1) y Serrano (25,5). Los contactos con el consumidor o “CRP” (del inglés Consumer Reach Points) miden cuántas veces una marca es elegida en el punto de venta, y se basan en el porcentaje de hogares que la compran y la frecuencia con que lo hacen. “el ranking Brand Footprint demuestra la fortaleza de las marcas.
Además, ElPozo es la marca líder (del rangking global, no sólo del sector cárnico o de marcas de alimentación) en seis Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Navarra y Canarias).
Por su parte, Campofrio domina la zona centro-norte liderando Castilla y León junto con La Rioja y País Vasco.