Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Intensa actividad de INTERPORC en China

INTERPORC está desarrollando esta semana en Shanghái el ‘International Spanish Pork Week’, un amplio programa de actividades con un triple objetivo: promocionar las cualidades de los productos del porcino español en el gigante asiático, facilitar los intercambios comerciales entre empresas españolas e importadores chinos y fortalecer las relaciones institucionales entre ambos países. Se trata de un anticipo de lo que supondrá la participación de 21 empresas de porcino en las ferias FMA y SIAL junto a autoridades y distribuidores chinos

En este periplo chino, las 21 empresas están acompañadas de una amplia delegación de la Interprofesional, y podrán mantener encuentros institucionales con autoridades chinas y de la Comisión Europea, además de participar en conferencias y encuentros con importadores del gigante asiático.

Así, en el marco de ambas ferias INTERPORC contará con un stand propio en cada una de ellas, donde desarrollará un extenso programa de actividades como show cookings diarios con la mejor carne de cerdo española o degustaciones de jamón curado, realizadas por un experto cortador español.

Asimismo, y en paralelo a la feria ‘SIAL China’, INTERPORC celebrará la ‘Spanish Pork Night’, un encuentro entre importantes importadores y distribuidores chinos, autoridades españolas y chinas y medios de prensa especializados, en la que podrán disfrutar de espectáculos flamencos, juegos o degustaciones de jamón español.

China, segundo mayor mercado exterior con el 15% de las exportaciones españolas

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace poco más de diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2017 las ventas al país asiático alcanzaron las 323.682 toneladas y los 509 millones de euros.

China se ha convertido así en el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español tanto en volumen como en valor y España se posiciona como segundo mayor exportador mundial al país asiático, tan solo por detrás de Estados Unidos.

España es uno de los 17 países en todo el mundo actualmente autorizados a exportar carne de porcino a China, lo cual ya representa una importante oportunidad para el sector porcino español en un país en el que el consumo de carne de porcino seguirá creciendo en los próximos años.

Noticias relacionadas

INTERPORC, satisfecha con el acuerdo México-UE INTERPORC, satisfecha con el acuerdo México-UE
INTERPORC ha mostrado su satisfacción por el principio de acuerdo...
INTERPORC obtiene la 'Estrella de Oro a la Excelencia' INTERPORC obtiene la 'Estrella de Oro a la Excelencia'
El Instituto para la Excelencia Profesional ( IEP ) ha reconocido el...
INTERPORC lucha contra la obesidad mostrando los beneficios de la carne blanca de cerdo INTERPORC lucha contra la obesidad mostrando los beneficios de la carne blanca de cerdo
INTERPORC ha reforzado su compromiso en la lucha contra la obesidad...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados