Inicio / Noticias / El PSOE pide que se investigue las bajadas de precios en las grandes superficies

El PSOE pide que se investigue las bajadas de precios en las grandes superficies

Alejandro Alonso, portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), ha solicitado al ministro Miguel Arias Cañete que su departamento investigue las prácticas comerciales “inaceptables” como son las “bajadas temerarias” de precios que practican algunas grandes superficies comerciales.

Alejando Alonso ha puesto de manifiesto que para acabar con “las prácticas comerciales inaceptables” es necesario que el ministerio acelere la elaboración de un Proyecto de Ley que dé equilibrio a la cadena alimentaria. En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que recientemente el PSOE presentó una iniciativa, que fue rechazada por el PP, cuyo objeto era contribuir a repartir equitativamente el valor añadido que se produce a lo largo de la cadena alimentaria.

En otro orden de cosas, Alonso ha preguntado al ministro sobre el sentido de la anunciada reforma de la Ley de desarrollo sostenible del medio rural y ha criticado el electoralismo con la que Arias Cañete está utilizado los fondos destinados a este fin como lo es el reciente acuerdo suscrito por el ministerio con el Gobierno de Galicia por más de 80 millones de euros, una cantidad que multiplica por cuatro la partida destinada a este fin el los presupuestos para 2012. Alonso también se ha interesado por los cambios que se están preparando para medidor la representatividad en el campo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio