Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTEROVIC y PROVACUNO inician la conquista de China

PROVACUNO e INTEROVIC han celebrado en Chengdú la primera acción promocional de la campaña llevada a cabo conjuntamente para la apertura del mercado chino a las carnes de vacuno y ovino españolas. Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo del MAPAMA, reunió a más de un centenar de agentes importadores, representantes de la distribución y autoridades chinas, además de productores de varias empresas españolas.

El acto contó con las intervenciones del secretario general del Comité de Investigación sobre Políticas Alimentarias de China, Gao Guan; el consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en China, Samuel Juárez; el responsable de internacionalización de PROVACUNO, José Ramon Godoy; el gerente de INTEROVIC, Tomas Rodríguez; y Diego Uriel, analista de mercado de la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín.

Según destacó Samuel Juárez, “los recientes cambios en la administración china, encargada de la apertura de mercados alimenticios, van dirigidos a agilizar los trámites para la apertura de productos procedentes de mercados de confianza”. Asimismo, apuntó también que “si se cumplen las expectativas creadas por esta transformación política, las solicitudes de apertura de mercados se acelerarán y podremos comenzar a trabajar las exportaciones de carnes de vacuno y ovino a este país antes de lo inicialmente esperado”.

La jornada dejó patente el enorme interés que despiertan las carnes españolas para los importadores chinos, traducido en los múltiples contactos llevados a cabo por las empresas españolas asistentes con los profesionales del país asiático.

El acto finalizó con un showcooking a cargo del mediático chef español, Íñigo Urrechu, y una degustación de recetas elaboradas con carne de vacuno y ovino como principales ingredientes protagonistas.

Noticias relacionadas

INTEROVIC agradece al sector ovino su esfuerzo en la campaña de promoción INTEROVIC agradece al sector ovino su esfuerzo en la campaña de promoción
Francisco Marcén , presidente de INTEROVIC , ha escrito una carta...
Se inicia la nueva campaña de promoción de INTEROVIC Se inicia la nueva campaña de promoción de INTEROVIC
“Campaña europea de promoción de la carne de cordero y cabrito en...
PROVACUNO muestra en FMA Shanghai la carne de vacuno española PROVACUNO muestra en FMA Shanghai la carne de vacuno española
PROVACUNO asistirá a la feria FMA de Shanghai (China) entre el 14 y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados