Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Conferencias de la Revista Cárnica en Barcelona

Coincidiendo con FoodTech, la Revista Cárnica convocó al sector a dos conferencias en las instalaciones de la Feria. Sus protagonistas fueron Javier Domínguez, Policy Officer Área de Sanidad y Bienestar Animal de la Comisión Europea, y Adrián Martínez, director del mercado agroalimentario de Bureau Veritas España y Portugal.

Javier Domínguez Orive, quien también escribe un Blog en la Revista Cárnica, habló sobre los cambios en la legislación ("en Seguridad Alimentaria y Bienestar Animal legislar ya no es suficiente, están las modas éticas del consumidor") y en los hábitos de consumo de los consumidores, con interesantes ejemplos principalmente del mercado británico; además, se refirió a nuevas fuentes de proteínas, como los insectos; los problemas de producción y consumo global o local ("en la #UE el mayor desperdicio alimentario se produce en el hogar (52%) frente a supermercados (5%) Horeca (11%) y productores (12%)"); un revelador ejemplo de lo que el caso Cambridge Analytica y el uso de datos de Facebook puede suponer para las empresas agroalimentarias; o detalles sobre el futuro de la PAC ("las ayudas de la futura PAC será por objetivos: conservación del #MedioAmbiente, favorecer la #Fauna silvestre, cumplimiento del #bienestaranimal...").

Por su parte, el contenido de la conferencia de Adrián Martínez versaba sobre pliegos privados y certificación en gestión del bienestar animal, con el enfoque y la experiencia de Bureau Veritas en dichos temas; pliegos privados con base en guías sectoriales de bienestar animal, internacionalmente reconocidas, así como la certificación frente a la norma ISO 34700:2016 de Gestión del Bienestar Animal - Requisitos generales y guía para organizaciones en la cadena alimentaria.

Noticias relacionadas

Busch presentará en Foodtech su nuevo concepto de vacío Busch presentará en Foodtech su nuevo concepto de vacío
Busch Bombas y Sistemas de Vacío ha desarrollado un nuevo concepto...
FoodTech cambia de nombre y de fechas FoodTech cambia de nombre y de fechas
FoodTech Barcelona ha decidido iniciar una nueva etapa bajo la...
FoodTech entrega los premios Innova y Emprende FoodTech entrega los premios Innova y Emprende
Los Premios Foodtech Innova y Foodtech Emprende han reconocido...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados