Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FoodTech entrega los premios Innova y Emprende

Los Premios Foodtech Innova y Foodtech Emprende han reconocido proyectos innovadores en seguridad alimentaria, medio ambiente y procesos, así como la mejor propuesta emprendedora. Los premios Foodtech Innova identifican aquellos proyectos empresariales cuyos resultados se han comercializado desde la última edición del salón.

El presidente de FoodTech Barcelona 2018, Llucià Casellas, destacó que “la innovación un pilar estratégico del salón, presente tanto en su oferta expositiva como en el programa de actos desarrollado junto a los centros tecnológicos, asociaciones sectoriales y empresas del sector más importantes del país”. Para Casellas, “ya no se puede innovar en solitario, compañías, universidades, centros tecnológicos y asociaciones deben colaborar juntos para potenciar la innovación, competitividad y desarrollo sostenible del sector”.

En este sentido, Casellas señaló que Foodtech Barcelona “ha sabido capitalizar la innovación del sector y buen ejemplo de ello son los Premios Foodtech Innova y Foodtech Emprende, que persiguen fomentar e impulsar la innovación y el carácter emprendedor entre las empresas de esta industria”.

El Premio FoodTech Innova de la categoría Medio Ambiente, Residuos, Ecodiseño y Eficiencia Energética ha recaído en el proyecto R 5 RD “New Generation” de la firma Busch Ibérica, basado en la tecnología de bombas de vacío de paletas rotativas R 5 con optimizaciones para ciclos de envasado rápidos en máquinas de envasado. Según la directora general de la compañía, Pepi Benito, las R 5 se consideran actualmente como “las bombas de vacío de embalaje por excelencia, al estar optimizadas para operar en torno a la presión máxima y por su alta fiabilidad y larga vida útil”. Las principales características del proyecto son sus ciclos de envasado rápidos y alto tiempo de actividad, la confiabilidad, su eficiencia energética y la optimización de la dirección del calor, especialmente en el procesamiento de alimentos".

El Proyecto Integral Water Sanitation System (OX-SIHA) de la empresa OX- Compañía de Tratamiento de Aguas, S.L ha ganado la categoría Seguridad Alimentaria, Higiene y Calidad con un paquete integral de saneamiento del agua que aúna cinco módulos al mismo tiempo: equipo de detección de protozoos in situ con una técnica basada en detección de ADN, producto biocida específico para inactivación de protozoos, un sistema de dosificación preciso con gestión remota, un catalizador y un software de control y monitoreo. María José Avellana, gerente de la empresa, subraya que “el sistema pretende ser una solución integral de control e higiene del agua sin percloratos, brindando la posibilidad de adaptar soluciones específicas para cada cliente, adaptándose a sus necesidades y negocios”.

Respecto a la categoría de Procesos y Transformación, la empresa Afilados y Representaciones ha ganado el Premio FoodTech Innova con su máquina afiladora King Cut, cuyo principal objetivo en términos de usabilidad es facilitar de un modo sencillo el afilado de cuchillos y tijeras a los trabajadores que no tienen conocimiento sobre cómo afilar y mantener un cuchillo. “Con un buen afilado aumentamos la productividad y evitamos esfuerzos innecesarios y eso redunda en una mejor y constante calidad del afilado y del corte”, explica Ángel Osácar, gerente de la firma.

Por su parte, la empresa Cocuus System Ibérica ha ganado el Premio FoodTech Emprende con su producto Cocuus. Cooking Science, un electrodoméstico enfocado a la hostelería que mediante una novedosa tecnología láser permite “transformar la comida para realizar presentaciones imposibles, de una manera 10 veces más eficiente que cualquier impresora 3D de alimentos”, defiende Daniel Rico, director de Producción de la Compañía. La principal ventaja de la máquina es, según el responsable, su rapidez, precisión y grado de detalle frente a una impresora 3D de alimentos y su facilidad de manejo gracias a un software intuitivo. “No cambia el sabor del alimento, por lo que el chef sigue siendo el autor del sabor y puede sorprender al comensal acercando la arquitectura y la ingeniería a un entorno exquisitamente artístico construyendo, cuajando, grabando y esculpiendo sobre cualquier plato”, afirma Rico.

Noticias relacionadas

Busch presentará en Foodtech su nuevo concepto de vacío Busch presentará en Foodtech su nuevo concepto de vacío
Busch Bombas y Sistemas de Vacío ha desarrollado un nuevo concepto...
Neodata muestra en Foodtech sus soluciones para el sector cárnico Neodata muestra en Foodtech sus soluciones para el sector cárnico
Neodata está presente en Foodtech (pabellón 4, estand D453) con un...
FoodTech cambia de nombre y de fechas FoodTech cambia de nombre y de fechas
FoodTech Barcelona ha decidido iniciar una nueva etapa bajo la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados