Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Programa Europeo para fomentar el consumo de la Carne de Conejo

Las autoridades comunitarias han decidido unirse a la iniciativa puesta en marcha por INTERCUN, un programa de tres años con una amplia batería de actuaciones creadas con un objetivo común, fomentar la presencia de la Carne de Conejo en la cesta de la compra.

La presentación de este Programa Europeo se celebró coincidiendo con el Día de Europa. A través de acciones como esta de la interprofesional, las autoridades comunitarias apuestan por animar a los consumidores a descubrir los productos que forman parte de nuestra dieta alimentaria habitual y de nuestra tradición cultural.

La receta de EuropaUno de los mensajes clave de este programa es informar sobre lo que implica, para el consumidor, la referencia de “hecho en Europa”. Los ciudadanos del Viejo Continente pueden confiar en que la despensa agroalimentaria, como la Carne de Conejo que tienen a su disposición, llega a sus manos con las máximas garantías de calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal. Uno de los sectores productores más avanzados del mundo y todo un mecanismo de garantías y controles lo hacen posible.

Al tratarse de una carne con muy poca grasa y bajo contenido en sodio, se puede elaborar para todos los miembros de la familia. Tanto para los que tienen ganas de disfrutar sin complicaciones, pasando el mínimo tiempo en la cocina y sin necesidad de técnicas complejas, como para aquellos que apuestan por buscar algo más gastronómico, la Carne de Conejo tiene todo lo necesario para triunfar en mil y una elaboraciones.

Además, se ha ganado por derecho propio un puesto de honor en la Dieta Mediterránea, un régimen alimenticio reconocido en todo el mundo por sus beneficios para la salud por la OMS y considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Su presencia habitual en la alimentación de la Península Ibérica, durante siglos, ha hecho de esta carne un elemento imprescindible de nuestra tradición alimentaria, así como de nuestra cultura popular.

Noticias relacionadas

Premio para la campaña de televisión de INTERCUN Premio para la campaña de televisión de INTERCUN
La campaña de televisión “¿Cómo lo haces hoy?”, llevada a cabo por...
La carne de conejo, solución de Intercun para recuperarse de los excesos veraniegos La carne de conejo, solución de Intercun para recuperarse de los excesos veraniegos
INTERCUN ha presentado una serie de recetas con carne de conejo para...
El BOE publica la Extensión de Norma de INTERCUN El BOE publica la Extensión de Norma de INTERCUN
El BOE ha publicado la orden que extiende el acuerdo de la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados