Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

IGP Ternera Asturiana, presente en el Salón de Gourments

IGP Ternera Asturiana contará con un stand en el Salón de Gourmets (8G38). Allí desarrollará varias presentaciones, actividades, demostraciones y degustaciones de producto. En el transcurso de final, se realizará además la presentación oficial de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, degustándose la primera Vaca Asturiana certificada por el Consejo Regulador.

Entre otras acciones...

  1. El 7 de mayo tendrá lugar la final del II Concurso Nacional ”En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, a partir de las 15 horas en el Auditorio (8E62), que en esta edición cuenta con 2.000€ en premios.
  2. Del 7 al 10 de mayo, de 12 a 15 y de 17 a 19 horas, se desarrollarán demostraciones- degustaciones de Ternera Asturiana y Vacuno Mayor Asturiano a cargo del equipo de Sergio Rama. Se podrán degustar diferentes elaboraciones de corte actual en frío y caliente, como por ejemplo tartar y roast beef de Ternera Asturiana, Vaca Asturiana a la sal, burguer de Vacuno Mayor Asturiano, o guisos y cortes a la plancha de Vaca y Ternera Asturiana, con los que los visitantes podrán comprobar la calidad y versatilidad del producto.
  3. La IGP también estará presente en el stand institucional de Asturias (2B28), en el marco de la promoción de Alimentos del Paraiso. Allí, el 9 de mayo, de 12 a 13 horas, se realizará la presentación de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, finalizando con una degustación de tartar de Ternera Asturiana y Vaca Asturiana a la plancha, maridada con Vino de Cangas.
  4. Participación en la “Mesa Redonda Gourmets: la incidencia del cambio climático en la ganadería y productos derivados”, de 16 a 17:30 horas en el Aula Gourmets (6A29), aportando la experiencia de Ternera Asturiana en relación a la producción ganadera sostenible.

Noticias relacionadas

Ternera Asturiana celebra sus primeros 15 años con una campaña centrada en las personas Ternera Asturiana celebra sus primeros 15 años con una campaña centrada en las personas
La IGP Ternera Asturiana va a conmemorar su 15 aniversario con una...
Rubén Fernández, nuevo presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana Rubén Fernández, nuevo presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana
Rubén Fernandez García , ganadero de Quirós, ha regresado a la...
IGP Ternera Asturiana lanza la campaña 'Tenemos suerte' reforzando su compromiso con la mujer rural IGP Ternera Asturiana lanza la campaña 'Tenemos suerte' reforzando su compromiso con la mujer rural
El Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana ha lanzado la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados