Inicio / Noticias / La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Feagas suman esfuerzos

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Feagas suman esfuerzos

La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), José Luis Urquijo, firmaron en Madrid un acuerdo de colaboración para trabajar en la protección de las razas ganaderas autóctonas españolas.

A través de este convenio ha quedado constituida una Comisión de trabajo integrada por dos representantes de cada entidad, que trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de comunicación, divulgación y conservación, así como de programas de investigación.

Durante el acto de la firma, Rodríguez de la Fuente ha destacado el importante avance que este acuerdo supone para su iniciativa ConSuma Naturalidad, proyecto Life+ de la Unión Europea, que persigue proteger y poner en valor, “lo más emblemático de nuestra ganadería, nuestras razas autóctonas”.

En este sentido, ha explicado que “trabajar con Feagas supone para nosotros tener un vínculo directo con los ganaderos españoles, que nos permitirá conocer mejor sus necesidades y preocupaciones, y poder hacerles partícipes de las posibles soluciones”.

Por otra parte, ha añadido que desde la FFRF “apoyaremos a Feagas en la introducción del concepto de desarrollo rural sostenible en el sector ganadero de nuestro país, y facilitaremos la difusión de sus actividades y mensajes aprovechando los canales de comunicación directa que tenemos abiertos con la sociedad”.

Para el presidente de Feagas, José Luis Urquijo, “las actuaciones coordinadas entre ambas entidades generarán un conocimiento más profundo y un mayor alcance en el ciudadano español de la importancia de la ganadería española de raza pura, dado su importante e irremplazable papel en la conservación y desarrollo del territorio, en el mantenimiento de nuestra diversidad biológica, en la fijación de la población en zonas rurales, y en la creación de riqueza en zonas deprimidas, generalmente alejadas de las ciudades, evitando la desertificación, donde, además, conviven un número de especies silvestres necesarias para el mantenimiento del equilibrio de nuestros ecosistemas”.

Para Feagas, según recalcó su presidente, “es importante establecer una relación continua de colaboración y trabajo con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente”.

“Habida cuenta de que existen intereses comunes entre ambas entidades en temas como el mantenimiento de la biodiversidad y de nuestros ecosistemas, y en el de la creación de riqueza en el medio rural, es necesario buscar sinergias entre los diferentes agentes implicados, con independencia de que en un caso el ámbito de actuación y especialización esté centrado, principalmente, en las especies de animales silvestres y, en el otro, en el ganado doméstico y en sus razas autóctonas. Pero, en definitiva, se trata de actuaciones complementarias que tienen como meta el mantenimiento de un equilibrio y la preservación de un territorio común para todas ellas”.

Para Feagas es importante esta colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente “porque se trata de una entidad que en estos últimos años más y mejor ha defendido la preservación y el desarrollo de nuestros ecosistemas, así como todas las formas de vida que forman parte de él. En sus programas de trabajo siempre se destaca la preservación de los ecosistemas y la defensa de la biodiversidad, criterios compartidos por esta Federación y que consideramos básicos en nuestra defensa de las razas puras de la cabaña ganadera española”.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba