Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La II edición de los premios Porc d’Or Ibérico se celebrará en Córdoba

Córdoba acogerá el 1 de junio la celebración de la II edición de los premios Porc d’Or Ibérico a la excelencia en la producción porcina ibérica. Unos galardones creados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) que reconocen el trabajo y actividad en este sector. El jurado ha seleccionado 54 nominaciones y 30 premios que se entregarán a los ganadores.

Los galardones Porc d’Or Ibérico se fundamentan en el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Ibérico (BDporc-i), un sistema de información cuyo objetivo es proporcionar información de referencia a las empresas adheridas como elemento de ayuda a la toma de decisiones, disponer de datos y referencias técnico-económicas para la obtención de estadísticas precisas, y generar un banco de datos fiable que posibilite la realización de investigaciones destinadas al sector ibérico. El BDporc-i cuenta con la colaboración del MAPAMA y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR).

Para esta segunda edición, el BDporc-i ha analizado un total de más de 50.000 reproductoras de explotaciones porcinas ibéricas repartidas por el territorio nacional (Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia).

Noticias relacionadas

IRTA organiza una jornada sobre el sistema Porc d'Or y la eficiencia del sector porcino IRTA organiza una jornada sobre el sistema Porc d'Or y la eficiencia del sector porcino
El IRTA y el departamento de agricultura, ganadería, pesca y...
Los Premios Porc d'Or 2017 vivieron su gran noche en Segovia Los Premios Porc d'Or 2017 vivieron su gran noche en Segovia
Granja Sanglas , de Grup Batallé , fue la ganadora del Porc d’Or con...
Premios Porc D'Or: Lista de nominados 2017 Premios Porc D'Or: Lista de nominados 2017
El IRTA ha publicado la lista de granjas de porcino nominadas en la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados