El Departamento Internacional de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) lleva a cabo esta semana una misión comercial directa a República Checa, en la que participan seis empresas catalanas.
Ayer dio comienzo una nueva acción comercial de Fecic que lleva a Praga a diferentes empresas de carne de porcino, vacuno y elaborados, con el objetivo de que puedan tener un contacto directo y de primera mano con los diferentes canales de entrada y distribución cárnica del país checo, por medio de entrevistas y visitas personalizadas. En la agenda también está prevista la celebración de una cena de cortesía para todos los participantes checos y catalanes, en donde se hará una exposición de Catalonia Land of Meat y un showroom con productos elaborados.
En esta acción comercial, que finaliza el próximo día 14, participan la leridana Guissona, las gerundenses Friselva y Boadas 1880 y las empresas de Osona Mafriges, Toni Josep y Monells, junto con miembros de FECIC. Esta misión comercial forma parte de una nueva acción de promoción enmarcada dentro del Plan Estratégico de Internacionalización de la federación cárnica para el 2012.