Inicio / Noticias / Javier Domínguez, Policy Officer Área de Sanidad y Bienestar Animal de la Comisión Europea, ofrecerá una conferencia en Foodtech

Javier Domínguez, Policy Officer Área de Sanidad y Bienestar Animal de la Comisión Europea, ofrecerá una conferencia en Foodtech

Por José Carlos Vicente

Javier Domínguez Orive, Policy Officer Área de Sanidad y Bienestar Animal de la Comisión Europea, ofrecerá el día 10 de mayo en Barcelona una conferencia en el marco de FoodTech. Bajo el título ‘Los retos de un futuro sistema de producción de alimentos’, abordará los retos para la producción de alimentos en el futuro y más en concreto para aquellos productos alimentarios de origen animal. Así, su ponencia cubrirá temas relacionados con:

  • Cambios en los hábitos de consumo de los consumidores.
  • Residuos alimentarios y subproductos de origen animal; su control.
  • Posible uso de nuevas fuentes de proteínas.
  • Tendencias hacia sistemas de producción y consumo global o local, y de cómo muchos de estos aspectos están relacionados con el impacto de la producción de alimentos en el medio ambiente y a su vez como este fenómeno retroalimenta e influye en los hábitos de los consumidores.
  • Paralelismos que puede haber entre las técnicas usadas por Cambridge Analytica a través del uso de datos de personas con un perfil en Facebook para entender que es lo que motiva al consumidor y el uso de esas técnicas en un futuro más sostenible en la producción de alimentos.

Francisco Javier Domínguez Orive hasta hace unos meses era el Director Veterinario y jefe de Ciencia e Investigación de la Agencia Británica de Seguridad Alimentaria. Desde febrero de este año trabaja para la Comisión Europea en aspectos relacionados con la sanidad animal y el bienestar animal. Además, escribe un blog en la Revista Cárnica.

La conferencia se desarrollará el 10 de mayo, de 12h a 13h, en el Innovation Meeting Point de Foodtech ubicado entre los pabellones 4 y 5 de la Feria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio