Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Javier Domínguez, Policy Officer Área de Sanidad y Bienestar Animal de la Comisión Europea, ofrecerá una conferencia en Foodtech

Javier Domínguez Orive, Policy Officer Área de Sanidad y Bienestar Animal de la Comisión Europea, ofrecerá el día 10 de mayo en Barcelona una conferencia en el marco de FoodTech. Bajo el título 'Los retos de un futuro sistema de producción de alimentos', abordará los retos para la producción de alimentos en el futuro y más en concreto para aquellos productos alimentarios de origen animal. Así, su ponencia cubrirá temas relacionados con:

  • Cambios en los hábitos de consumo de los consumidores.
  • Residuos alimentarios y subproductos de origen animal; su control.
  • Posible uso de nuevas fuentes de proteínas.
  • Tendencias hacia sistemas de producción y consumo global o local, y de cómo muchos de estos aspectos están relacionados con el impacto de la producción de alimentos en el medio ambiente y a su vez como este fenómeno retroalimenta e influye en los hábitos de los consumidores.
  • Paralelismos que puede haber entre las técnicas usadas por Cambridge Analytica a través del uso de datos de personas con un perfil en Facebook para entender que es lo que motiva al consumidor y el uso de esas técnicas en un futuro más sostenible en la producción de alimentos.

Francisco Javier Domínguez Orive hasta hace unos meses era el Director Veterinario y jefe de Ciencia e Investigación de la Agencia Británica de Seguridad Alimentaria. Desde febrero de este año trabaja para la Comisión Europea en aspectos relacionados con la sanidad animal y el bienestar animal. Además, escribe un blog en la Revista Cárnica.

La conferencia se desarrollará el 10 de mayo, de 12h a 13h, en el Innovation Meeting Point de Foodtech ubicado entre los pabellones 4 y 5 de la Feria.

Noticias relacionadas

FoodTech Barcelona amplía sus oportunidades en Estados Unidos FoodTech Barcelona amplía sus oportunidades en Estados Unidos
FoodTech Barcelona ha obtenido el US Department of Commerce’s Trade...
FoodTech será más internacional gracias al acuerdo de amec y Alimentaria Exhibitions FoodTech será más internacional gracias al acuerdo de amec y Alimentaria Exhibitions
Amec va a promover la participación de la industria del sector y...
Busch presentará en Foodtech su nuevo concepto de vacío Busch presentará en Foodtech su nuevo concepto de vacío
Busch Bombas y Sistemas de Vacío ha desarrollado un nuevo concepto...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados