Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alianza ANICE-Grupo Cajamar para impulsar la competitividad de la industria cárnica

ANICE ha sellado un acuerdo con Grupo Cajamar que impulsará la competitividad del sector cárnico español mediante el desarrollo de diversas acciones. En total, se beneficiarán de esta iniciativa más de 600 empresas, desde pymes a grandes grupos industriales que engloban todas las actividades de la cadena del sector cárnico: mataderos y salas de despiece de porcino, vacuno y ovino, fabricas de embutidos y todo tipo de elaborados, jamones y productos ibéricos, entre otros.

Los principales puntos del acuerdo son:

  1. Se ofrecerán soluciones financieras a medida que fortalezcan la internacionalización, innovación, modernización y mejora de sus más de 650 empresas asociadas.
  2. Se pondrá en marcha el “Barómetro Cajamar-ANICE de la industria cárnica española”, que medirá la coyuntura del sector y facilitará el conocimiento en las tendencias del mercado cárnico. Tendrá carácter semestral y facilitará el acceso a las últimas tecnologías productivas y al conocimiento relacionado con las tendencias del mercado cárnico.
  3. Cajamar apuesta por la feria Meat Attraction -organizada por ANICE e IFEMA- como foro de negocio de la industria cárnica, en cuya primera edición fue el primer y único grupo financiero que estuvo presente.

La rúbrica de este proyecto corrió a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Alberto Jiménez, y el presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde.

ANICE cuenta con socios en todas las comunidades autónomas y en todas las actividades cárnicas, con una representación mayoritaria de la producción cárnica española. Su presidente, Alberto Jiménez, ha señalado que "nuestras empresas tienen que competir en entornos internacionales cada vez más difíciles y competitivos, y a la vez tienen que seguir apostando por la innovación y el desarrollo para dar respuesta a las demandas del consumidor y el mercado, cada vez más exigentes. Por ello, necesitamos herramientas financieras y de información y conocimiento como las contempladas en este acuerdo.”

Grupo Cooperativo Cajamar es un referente del sector de la banca cooperativa en nuestro país. Eduardo Baamonde destaca que “el Grupo Cajamar acompañará a la asociación y a sus empresas asociadas para abordar con confianza los retos futuros del sector, poniendo a su disposición productos y servicios financieros diseñados a su medida, así como el Servicio de Innovación Agroalimentaria de Cajamar para abordar conjuntamente análisis, estudios y proyectos que sean de interés para las empresas del sector”.

El apoyo constante del Grupo Cooperativo Cajamar al sector cárnico español se puso una vez más de relieve durante la primera edición de la Feria Meat Attraction, siendo el primer y único grupo financiero que estuvo presente en la feria, apoyando la divulgación y debate del sector.

Noticias relacionadas

ANICE traslada al Gobierno la inquietud del sector cárnico por las actuaciones del Ministerio de Empleo ANICE traslada al Gobierno la inquietud del sector cárnico por las actuaciones del Ministerio de Empleo
ANICE ha trasladado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , el...
ANICE destaca en su Grupo de Carnes la evolución del porcino y el vacuno ANICE destaca en su Grupo de Carnes la evolución del porcino y el vacuno
El Grupo de Carnes de ANICE ha analizado en su última reunión temas...
ANICE organiza una jornada sobre Nuevas Tecnologías en la Industria Cárnica ANICE organiza una jornada sobre Nuevas Tecnologías en la Industria Cárnica
La jornada Nuevas Tecnologías en la Industria Cárnica organizada por...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados