Inicio / Noticias / Asiccaza dice que la Aesan reconsiderará su informe sobre la carne de caza

Asiccaza dice que la Aesan reconsiderará su informe sobre la carne de caza

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) reconsiderará el informe científico sobre el informe científico sobre el riesgo asociado a la presencia de plomo en carne de caza, según ha indicado la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza de España (Asiccaza).

Así lo ha asegurado el gerente de Asiccaza, Jaime Hurtado, tras reunirse en Madrid con la presidenta de la Aesan, Pilar Farjas, y su directora ejecutiva, Ángela López.

Durante la reunión han aclarado la situación que se produjo cuando la Aesan alertó recientemente a todo el sector, tras el informe del Comité Científico que hacía una serie de recomendaciones en las que se limitaba el consumo de carne de caza, sin considerar la realidad del consumo de este tipo de carne en nuestro país, ha señalado Hurtado.

Ha destacado que la Aesan no solo reconsiderará este informe, sino que “dará recomendaciones del consumo de carne de caza ajustadas a la realidad del sector, diferenciando claramente entre carne de caza comercializada y carne de caza para autoconsumo”.

Los responsables de la Aesan han asegurado que no se ha querido causar alarma en torno al consumo de la carne de caza en España, ha dicho Hurtado, quien ha señalado: “Desde la Agencia lamentaron la tergiversación de esta información y mostraron su apoyo a un sector que es motor de desarrollo de muchas zonas rurales”.

Asimismo, la Aesan se ha comprometido con Asicacaza a difundir y promocionar la carne de caza de España, haciendo públicos los avances en investigación que la Interprofesional está llevando a cabo y aportándolos a su Comité Científico para enriquecer el informe final.

También ha expresado su disposición a fomentará la divulgación de las bondades de la carne de caza en los ámbitos gastronómico, bromatológico y nutricional, ensalzando estos valores y considerando la carne de caza como un producto natural muy recomendable para incluirlo en la dieta mediterránea.

Por otra parte, Hurtado ha agradecido la disponibilidad de la Aesan para regularizar y poner en valor la comercialización de la carne de caza en aquellas comunidades autónomas donde hasta ahora no ha sido posible por las bajas producciones, como es el caso de Galicia y Valencia entre otras.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza agrupa a la mayoría de las entidades productoras de carne de caza españolas, entre ellas la Real Federación Española de Caza, Aproca, Atica y Asaja y a entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio