Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Salimat será una exclusiva carnicería de todas las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción

Salimat no sólo será un centro de reunión de productos cárnicos gallegos

Salimat será una exclusiva carnicería de todas las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2012, que se celebrará del 14 al 17 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia, reunirá por primera vez productos cárnicos de todas las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción, convirtiéndose en una exclusiva carnicería de estas razas.

Serán 18 los productores procedentes de todas las provincias de Galicia los que estarán presentes en este certamen para vender sus productos de forma directa desde la granja. Estos, que podrán ser adquiridos por los visitantes durante los cuatro días de celebración de Salimat, serán principalmente carnes y embutidos elaborados, obtenidos a partir de animales con garantía de raza, criados en sistemas extensivos y con características organolépticas especiales.

Así, con la organización de Boaga (Federación de Razas Autóctonas de Galicia en Peligro de Extinción), estarán presentes carnes y productos elaborados de las razas bovinas Cachena, Caldelá, Vianesa, Frieiresa y Limiá, de la Ovella y Cabra Galegas, del Cabalo de Pura Raza Galega, del Porco Celta y del Galo de Mos.

Su presencia responde al objetivo de poner en valor estas razas para su consumo y garantizar así su competitividad y futuro, teniendo en cuenta además la importancia que están adquiriendo entre los ciudadanos los circuitos cortos de comercialización y los mercados locales para determinados productos, ya que implican un precio justo para el productor, una ayuda para el desarrollo del rural, un beneficio medioambiental y la obtención de una calidad contrastada.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados