Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

García Tejerina clausura Alimentaria

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, fue la encargada de clausurar una multitudinaria edición de Alimentaria. La máxima responsable del MAPAMA felicitó a José Luis Bonet por su trabajo al frente de la feria, donde han participado más de 4.000 empresas y se han producido más de 11.000 encuentros profesionales.

Tejerina destacó que el sector agroalimentario español genera cada año más riqueza y empleo, gracias al trabajo de la industria y las políticas del Gobierno para fomentar su internacionalización y competitividad, y afirmó que “el éxito de Alimentaria es una muestra de la pujanza del sector agroalimentario español”. Para la ministra, se trata de un encuentro que muestra al mundo la importancia de la alimentación en España, una industria que está a la vanguardia y que tiene como principios la excelencia y la calidad.

Así, la ministra recalcó que el año pasado se batió un nuevo récord de exportación de productos agroalimentarios, con un valor de más de 50.000 millones de euros. Se trata de un sector que, año tras año, genera más riqueza y empleo en todo el territorio nacional.

Para García Tejerina, esto ha sido posible gracias al trabajo del conjunto de la industria agroalimentaria española y a las políticas impulsadas por el Gobierno para fomentar su internacionalización y competitividad.

Asimismo, la ministra considera un acierto haber unido Alimentaria con Hostelco, ya que la hostelería en España también es un sector puntero. En este sentido, García Tejerina señaló que el Gobierno trabaja para aunar alimentación, gastronomía y cultura, donde la hostelería juega un papel muy relevante.

Noticias relacionadas

La IGP Carne de Vacuno de Galicia, por primera vez en Alimentaria La IGP Carne de Vacuno de Galicia, por primera vez en Alimentaria
Por primera vez, la IGP Carne de Vacuno de Galicia asiste a...
Sucarn lleva la carne de Uruguay a Alimentaria Sucarn lleva la carne de Uruguay a Alimentaria
Sucarn organizó durante la celebración de Alimentaria una cena...
El jamón de La Roja en Rusia, presente en Alimentaria de la mano de Embutidos España El jamón de La Roja en Rusia, presente en Alimentaria de la mano de Embutidos España
Embutidos y Jamones España e Hijos ha estado presente en la feria...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados