Inicio / Noticias / INTERPORC firma 6 acuerdos que refuerzan la presencia del porcino de capa blanca en Asia

INTERPORC firma 6 acuerdos que refuerzan la presencia del porcino de capa blanca en Asia

INTERPORC ha aprovechado la celebración de Alimentaria para firmar seis acuerdos de colaboración con asociaciones cárnicas e importadores de Malasia, Filipinas, Singapur, India, China y Vietnam. Una labor de promoción que fue alabada por la ministra de Agricultura en la visita que realizó al estand de la Interprofesional.

Estos convenios contemplan acciones de colaboración en distintas áreas -formación, eventos empresariales, relaciones comerciales, etcétera- y permitirán reforzar en estos países la ‘marca España’ en productos del porcino asociada a la calidad, la innovación y a un modelo de producción que es referente mundial en sostenibilidad, bienestar animal y seguridad alimentaria.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, explica que estos acuerdos “facilitan la labor comercial de nuestras empresas, que contarán con el apoyo de asociaciones y distribuidores locales en mercados prioritarios para el porcino español”.

En los planes de internacionalización de INTERPORC, siempre están muy presentes los países asiáticos. De hecho, según ha avanzado, Herranz, este mismo mes de mayo, asistiremos a dos importantes ferias la FMA y la SIAL China, que se celebran en Shanghái, donde “patrocinaremos nuestros productos y mantendremos encuentros con diversas asociaciones y autoridades chinas”.

En este sentido, hay que recordar que el continente asiático se ha convertido en una zona estratégica para la carne y derivados del cerdo español, ya que el pasado año España exportó más de 650.000 toneladas, el 30% del total de las ventas exteriores de productos del porcino.

Apoyo institucional

Durante la feria se ha personalizado el apoyo de las instituciones a la labor del sector porcino español con visitas como las de las ministras de Sanidad, Dolors Montserrat, y del MAPAMA, Isabel García Tejerina; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; y el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

García Tejerina fue recibida por el presidente de la Interprofesional, Manuel García, se interesó por las acciones de promoción de INTERPORC durante la feria y agradeció la labor que realiza para dar a conocer las cualidades de los productos del porcino blanco español en todo el mundo.

Entre las más de 30 actividades programadas por INTERPORC durante Alimentaria destacaron las demostraciones culinarias a cargo de reputados chefs como el cordobés, y estrella Michelin, Kisko García, o el argentino Diego Rossini; las degustaciones de corte de jamón curado de cerdo de capa blanca y de embutidos a cargo de los expertos cortadores Sergio Bellido y Silvia García; el concurso culinario entre alumnos de Escuelas de Cocina; los ‘desayunos saludables’ con productos del cerdo blanco; catas-degustación de jamón, morcillas y otros embutidos; o degustar perritos calientes en el área de ‘Hot Porks’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio