Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DOP Jabugo vela durante Alimentaria por el uso correcto del término Jabugo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo participa una edición más en Alimentaria (Barcelona, del 16 al 19 de abril) con dos espacios diferenciados: su estand propio de diseño –en salón Intercarn– y como coexpositor en el estand de la Diputación de Huelva –en el salón Multiproducto–.

Durante los días de la feria DOP Jabugo va a potenciar la comunicación de los valores del producto certificado en todos sus formatos, desde el más tradicional hasta el más novedoso (pieza entera, deshuesado, porcionado y loncheado); atenderá las visitas institucionales, de medios de comunicación, y acercará el territorio de la DOP (que comprende municipios como Aracena, Aroche, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Galaroza, Higuera de la Sierra, Jabugo, Santa Olalla del Cala, donde se elabora el producto amparado) a los distribuidores especializados, cadenas y tiendas delicatesen, plataformas gourmets de comercio electrónico, etc. tanto nacionales como internacionales.

Por primera vez, se va a velar por el uso correcto del término Jabugo durante el transcurso de la feria, una acción de protección que se enmarca dentro de la estrategia de defensa de la DOP Jabugo que el Consejo Regulador viene desarrollando ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y en el mercado online y offline.

La protección es otorgada por la Comisión de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España cuya legislación establece que el término “Jabugo” sólo se puede vincular al jamón y paleta amparada por la DOP Jabugo.

Noticias relacionadas

DOP Jabugo certifica 68.703 piezas por un valor de 15,9 millones de euros DOP Jabugo certifica 68.703 piezas por un valor de 15,9 millones de euros
En 2017, el número de jamones y paletas certificados por la DOP...
La ruta del jabugo presenta su modelo de gestión La ruta del jabugo presenta su modelo de gestión
La DOP Jabugo ha presentado su modelo de gestión del proyecto 'La...
oriGIn EU refuerza su acción de impulso internacional a las DOPs e IGPs oriGIn EU refuerza su acción de impulso internacional a las DOPs e IGPs
La organización internacional oriGIn ha aprobado en su última...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados