Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

bonÀrea Corporación crece un 8,5% con 1.674 millones en ventas

bonÀrea Corporación logró una facturación de 1.674 millones de euros en 2017, con un aumento del 8,5% respecto 2016. El resultado neto fue de 54,81 millones de euros, un 16% superior, y el cash flow neto de 92,21 millones, es un 9,6% superior al ejercicio anterior.

Alimentación

Las ventas en las tiendas bonÀrea,fueron de 769 millones de euros, un 10% superiores al 2016 y con un aumento en kg. del 9,5%, principalmente en productos elaborados, productos secos, frutas y verduras y lácteos. Al final del ejercicio 2017 se disponía de 468 establecimientos bonÀrea, 267 supers bonÀrea y 171 tiendas bonÀrea, situados en Catalunya, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara, Andorra, Navarra y La Rioja.

En los otros canales de distribución – mayoristas, Cash & Carry, Horeca y exportación -, se han alcanzado los 210 millones de euros, con un incremento del 17% respecto al año anterior y suponiendo un fuerte creciendo en todos los segmentos.

Sanidad Animal y servicios agropecuarios

Las ventas, de 22 millones de euros, fueron similares 2016, pero con incrementos en la comercialización de frutos secos, abonos y semillas.

bonÀrea Cooperativa

Las ventas de bonÀrea Cooperativa fueron de 289 millones de euros, con un incremento del 11%, derivan principalmente del ganado y aves criadas en las explotaciones ganaderas de sus socios y que vende directamente a bonÀrea Corporación para su posterior transformación y comercialización. El resultado neto de 4,9 millones de euros, representa un crecimiento del 3,3% y la generación de recursos -cash flow- alcanzó los 5,9 millones de euros, un 6,6% superiores al 2016.

Producciones

Las producciones avícolas y ganaderas de los socios, que son la base del ciclo productivo completo que realiza todo el grupo empresarial, fueron 35 millones de pollos, 1,7 millones de pavos, 3 millones de codornices, 38 millones de docenas de huevos de consumo, 749 mil cerdos de engorde y 54 mil terneros.

El objetivo principal de bonÀrea Cooperativa es conseguir la rentabilidad de la actividad ganadera en su entorno rural.

El modelo de negocio de bonÀrea Agrupa que llega al consumidor sin intermediarios, con una integración vertical completa y directo del campo, pone en valor el trabajo de todos los integrantes del grupo alimentario, que va desde la crianza del ganado y aves de sus propios socios ganaderos hasta la venta de sus productos alimentarios a través de las tiendas bonÀrea.

 

Noticias relacionadas

Grupo Alimentario Guissona se convierte en bonArea Agrupa Grupo Alimentario Guissona se convierte en bonArea Agrupa
bonArea Agrupa es la nueva denominación del Grupo Alimentario...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados