Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ANICE organiza una jornada sobre Nuevas Tecnologías en la Industria Cárnica

La jornada Nuevas Tecnologías en la Industria Cárnica organizada por ANICE ofreció interesantes ponencias que aunaron teoría y casos prácticos. Los asistentes obtuvieron de expertos de primer nivel información actualizada de aplicaciones y experiencias prácticas de implantación de la tecnología 4.0 en la industria cárnica que pueden aportar beneficios inmediatos a sus empresas convirtiéndolas en fábricas inteligentes, transformando las operaciones en conectividad y explorando sus enormes potenciales de mejora.

El director general de Industria y de la Pyme, Mario Buisan, intervino en primer lugar hablando sobre la digitalización de la industria y medidas de estímulo que ofrece la Administración, animando a las empresas a realizar su evaluación digital, a través de HADA, herramienta de autodiagnostico digital avanzada.

A continuación, Javier Olmos, de CARTIF habló sobre sistemas avanzados de trazabilidad y ofreció ejemplos para una industria agroalimentaria y de tecnologías habilitadoras para la misma.

Olga Blanco, Directora de Blockchain en IBM, fue la protagonista de una interesante ponencia acerca de esta nueva tecnología que ha llegado para revolucionar a la industria conectada 4.0, ofreciendo, entre otras posibilidades, un entorno nuevo de colaboración entre las empresas (en el que ya no hacen falta intermediarios como INTERNET) así como un nuevo modelo de trazabilidad.

Blockchain crea un nuevo ecosistema empresarial en el que hay redes integradas en las que todo se comparte y programa. Se fundamenta en cuatro pilares, consenso, procedencia, inmutabilidad y conciencia; y con estos sistemas se logra reducir los tiempos, los costes y los riesgos, y aumentar la confianza. Así, optimiza todos los procesos que implica relacionarse con otros operadores e incrementa los ingresos al crear nuevos modelos de negocio.

Como ejemplo, Blanco explicó un proyecto que ha desarrollado su empresa con la estadounidense Walmart sobre la carne de porcino y el mercado chino.

La Jornada se cerró con las intervenciones de Pablo Lázaro (AINIA) y Pelayo González (ASINCAR) con interesantes experiencias prácticas de implantación de proyectos de tecnología 4.0 en empresas cárnicas.

 

Noticias relacionadas

ANICE celebra su Asamblea anual ANICE celebra su Asamblea anual
La Asamblea 2018 de ANICE reunió a buena parte del sector cárnico...
ANICE traslada al Gobierno la inquietud del sector cárnico por las actuaciones del Ministerio de Empleo ANICE traslada al Gobierno la inquietud del sector cárnico por las actuaciones del Ministerio de Empleo
ANICE ha trasladado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , el...
ANICE destaca en su Grupo de Carnes la evolución del porcino y el vacuno ANICE destaca en su Grupo de Carnes la evolución del porcino y el vacuno
El Grupo de Carnes de ANICE ha analizado en su última reunión temas...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados