Inicio / Noticias / FECIC defiende los certificados Welfare Quality de bienestar animal de sus empresas

FECIC defiende los certificados Welfare Quality de bienestar animal de sus empresas

FECIC ha salido en la defensa de la validez de los certificados de bienestar animal basados en Welfare Quality, que han obtenido sus empresas, ante algunas informaciones que recientemente han aparecido cuestionando dichas certificaciones.

Desde 2011, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas colabora con el IRTA en un protocolo de auditoría en bienestar animal para mataderos de diferentes especies, basado en los protocolos del Welfare Quality.

El objetivo de este sistema es tener unos parámetros de bienestar animal más exigentes de lo que marca la normativa para satisfacer la preocupación del consumidor. Este esquema está basado en la evaluación directa de los animales y su comportamiento, teniendo en cuenta diferentes parámetros agrupados en 4 principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento adecuado para las necesidades de la especie.

Así mismo, durante ese 2010, el propio IRTA formó, bajo los principios del protocolo del Welfare Quality®, a las personas que desde entonces han realizado las pertinentes auditorías y que han certificado a las empresas a través de una Entidad Certificadora independiente.

En total, desde 2011 se han realizado 255 auditorías de certificación, 18 mataderos de porcino y 10 mataderos de vacuno certificados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio