Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ElPozo factura 1.129 millones de euros con un crecimiento del 8,4%

ElPozo Alimentación creció en 2017 un 8,4% con una facturación total de 1.129 millones de euros, con un aumento de las ventas en el exterior del 18% (221 millones de euros). Ese crecimiento de las exportaciones, junto al posicionamiento de la marca y la innovación en productos de alto valor añadido son los principales elementos que han contribuido a estas cifras. Para el director general adjunto de la compañía, Rafael Fuertes, “estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial”.

La empresa cárnica, que está presente en 82 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su sólida posición en Europa y apostar por los países emergentes como el denominado grupo BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan. En este sentido, ElPozo tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.

La plantilla se situó en 4.612 personas a 31 de diciembre de 2017, lo que significa un aumento del 8% en relación al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 indirectos, generados por su actividad empresarial. En el apartado de empleo hay que destacar que la empresa ha acordado con el Comité de Empresa un plan de enorme envergadura que garantiza el futuro de muchos puestos de trabajo y que se concreta entre otros muchos beneficios en la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años.

En el plano de inversiones, destinó 46 millones de euros para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar así su competitividad en un mercado cada día más global. La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los últimos lanzamientos más significativos destacan la nueva gama de Asados de ELPOZO Artesanos que refuerza la charcutería con un alto valor añadido y las salchichas Suprême, de una categoría superior, que sigue las tendencias de consumo actuales y responde a la demanda de un consumidor exigente con la calidad del producto, su composición y origen.

Noticias relacionadas

ElPozo hará fijos a 700 trabajadores ElPozo hará fijos a 700 trabajadores
ElPozo contratará de forma indefinida a 700 trabajadores en los...
ElPozo incorpora hoy a 111 nuevos trabajadores ElPozo incorpora hoy a 111 nuevos trabajadores
ElPozo Alimentación incorpora hoy a su plantilla a un total de 111...
ElPozo Alimentación incrementa sus estándares de calidad reforzando las garantías de bienestar animal ElPozo Alimentación incrementa sus estándares de calidad reforzando las garantías de bienestar animal
ElPozo Alimentación sigue implementando medidas en materia de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados