Inicio / Noticias / El IV Congreso de la carne de vacuno abordará la futura PAC

El IV Congreso de la carne de vacuno abordará la futura PAC

Por C de Comunicación

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) organiza el IV Congreso Nacional de la Carne de Vacuno, que tendrá lugar el jueves 21 y viernes 22 de junio en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense (Madrid).  INVAC toma el relevo tras los anteriores organizados en Navarra (2004), Asturias (2006) y Ávila (2008) por asociados de la Interprofesional.

El lema de este Congreso es “Europa y sus ganaderos a través de la PAC y los productos de calidad diferenciada” y en palabras de José Mª Molina, Presidente de INVAC, “será un punto de encuentro de aquellos profesionales que día a día trabajan por la ´Cultura de la Carne de Vacuno´, donde a lo largo de dos jornadas de trabajo se va a debatir y a poner en común la situación actual en la que vive nuestro sector de la carne de vacuno, especialmente aquel acogido a sellos de calidad diferenciada”.

Un punto de encuentro donde se hablará del futuro sectorial, se estudiarán los puntos débiles y se establecerán proyectos de mejora. Durante la mañana del jueves 21 las ponencias y mesas redondas tratarán sobre Los ganaderos de vacuno de carne en Europa y la futura reforma de la PAC. El modelo de producción europeo de alimentos y acerca de Retos de futuro sobre el desarrollo rural y la biodiversidad en Europa. Razas Autóctonas. Por la tarde se debatirá sobre temas relacionados con el Turismo y gastronomía como impulsores de los alimentos de calidad diferenciada ligada a un origen.

El viernes 22 se comenzará con cuatro ponencias sobre I+D+i en la producción, transformación y comercialización de la carne de vacuno de calidad. Se continuará con intervenciones internacionales, de Irlanda, Francia e Italia, acerca de Herramientas de comunicación al consumidor, nuevos etiquetados y valoración de las carnes de calidad diferenciada en Europa, y se finalizará el Congreso con una mesa redonda sobre Imagen y valoración internacional de alimentos españoles con sello de calidad diferenciada. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio