Inicio / Noticias / El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE recibe a Veterindustria y AnimalhealthEurope

El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE recibe a Veterindustria y AnimalhealthEurope

Por José Carlos Vicente

Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, ha mantenido una reunión con representantes de AnimalhealtEurope entre los que se encontraba Santiago de Andrés, director general de  Veterindustria y vicepresidente de dicha organización. En la misma, le presentaron la campaña #animalhealthmatters, además de abordar diversos temas de interés para el sector.

La campaña #animalhealthmatters (la salud animal importa), se centra en la transcendencia de la sanidad animal en la salud pública, que el comisario se comprometió a encabezar durante el transcurso del encuentro celebrado en Bruselas el pasado 28 de marzo.

Otros temas tratados fueron el estado de la reforma normativa sobre medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos que está en fase de diálogo entre la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, así como lo relativo a la cuestión de las resistencias antimicrobianas.

Asimismo, trasladaron al responsable europeo la petición de la federación de poder aportar a la red europea expertos interesados en el concepto “Un mundo, una salud”, sobre el que trabaja desde hace ya tiempo la industria europea de sanidad y nutrición animal.

Finalmente, se abordó el objetivo común de defender los procesos de toma de decisiones basados en la ciencia en materia de medicamentos veterinarios, que aportan tantos beneficios a nuestra sociedad: salvaguardar nuestra relación con nuestras mascotas y cuidar su salud, contribuir a la seguridad alimentaria y a la sostenibilidad de las producciones ganaderas, y proteger frente a enfermedades transmisibles a las personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio