Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dos Hermanas acoge el Concurso de Cortadores de Jamón de INTERPORC

Dos Hermanas acoge el Concurso de Cortadores de Jamón de INTERPORC

El ‘III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca’ organizado por INTERPORC tendrá lugar en Dos Hermanas (Sevilla) el 22 de abril. Ocho profesionales demostrarán sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado durante una hora y media en la Plaza del Arenal. En dicho tiempo, los participantes tendrán que preparar tres platos de jamón curado con un peso exacto de 100 gramos y otros cuatro platos creativos donde el jamón curado sea el auténtico protagonista.

La dirección técnica del concurso de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca corresponde al cortador Sergio Bellido que ha participado junto a la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país. Junto al resto del Jurado, Bellido valorará aspectos como la vestimenta e higiene de los concursantes, el estilo del cortador, el orden y limpieza del área de trabajo, el pelado, perfilado o loncheado, la versatilidad, elegancia, sobriedad y originalidad de los platos, la eficacia en la ejecución, la rectitud del corte o el remate y apurado de la pieza.

El ganador recibirá el pase a la gran final del premio INTERPORC SPAIN 2018.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados