Inicio / Noticias / Betelgeux-Christeyns investiga para hallar productos aptos para alérgicos

Betelgeux-Christeyns investiga para hallar productos aptos para alérgicos

Por José Carlos Vicente

Betelgeux-Christeyns participa en un proyecto que busca encontrar productos aptos para alérgicos o con intolerancia alimentaria. Denominado CIEN TOLERA, es una iniciativa empresarial para la prevención y el control de la contaminación de los alimentos por alérgenos que busca desarrollar nuevas herramientas.

Se trata del proyecto de investigación industrial de nuevos ingredientes, alimentos, tecnologías y seguridad en el ámbito de alergias e intolerancias alimentarias (TOLERA), financiado por el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Nacional (CIEN) y aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

En concreto, Betelgeux-Christeyns desarrollará productos avanzados para la eliminación de alérgenos en superficies de trabajo, contribuyendo así a una mayor seguridad de los alimentos.

El proyecto arrancaba hace unos días tras la presentación de todas las empresas e instituciones participantes, entre las que también se encuentran Laboratorios Ordesa, Gullón, Paymsa, Biopolis, Angulas Aguinaga y Fruselva. Además, para la realización de este proyecto, Betelgeux-Christeyns cuenta con la colaboración de Eurecat, ANFACO-CECOPESCA y el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Valencia.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio