Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Se inicia la nueva campaña de promoción de INTEROVIC

“Campaña europea de promoción de la carne de cordero y cabrito en España y Hungría” es el lema de la nueva campaña de promoción de INTEROVIC. Desarrollada conjuntamente por la Interprofesional española y la húngara, JKTTSZ, buscará promocionar la carne de cordero y lechal en ambos países a partir de una de sus fortalezas, su sostenibilidad. Se trata de un programa con financiación europea, de tres años de duración (2018-2020).

Según un documento elaborado por la UE, “España tiene un potencial de crecimiento del consumo en su mercado interior -tras 15 años de descensos- gracias a la campaña de comunicación que acaba de finalizar y con una clara tendencia positiva”. El objetivo fijado por la UE es aumentar un 0,2% el consumo cada año con las nuevas presentaciones de producto y el refuerzo del carácter sostenible y natural de esta carne.

Un pilar fundamental de este nuevo programa de promoción se sustenta en la puesta en valor todos los beneficios que tiene este sector ganadero extensivo y, por tanto, su carácter sostenible, origen natural y sabor diferenciado.

En el ámbito de la comercialización, el reto es, además, aumentar la presencia de los nuevos cortes -los principales protagonistas de la pasada campaña- que están permitiendo desestacionalizar el consumo y convertir esta carne en cotidiana, con mayor presencia en la cesta diaria de la compra y canal Horeca.

El público objetivo al que va dirigido el nuevo programa europeo es el canal profesional: sector, distribución, mayoristas, gerentes de compras, tienda tradicional y sector Horeca. En cuanto al consumidor final, el foco se va a poner con especial relevancia en el segmento de población comprendido entre 25 y 45 años y, por otro lado, consolidar y ganar otros nuevos entre los mayores de 45.

La campaña se desarrollará de mayo de 2018 a diciembre de 2020 con un presupuesto de 6.825.000 euros. Cada año se invertirán 2,7 millones de euros aproximadamente (dos millones en España y el resto en Hungría).

Noticias relacionadas

INTEROVIC, presente en la feria de carnicerías y tiendas de gastronomía de Cornellá INTEROVIC, presente en la feria de carnicerías y tiendas de gastronomía de Cornellá
INTEROVIC estuvo presente en la feria de carnicerías y tiendas de...
Excelentes resultados de la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal de INTEROVIC Excelentes resultados de la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal de INTEROVIC
INTEROVIC ha dado por concluido con resultados muy buenos el...
INTEROVIC agradece al sector ovino su esfuerzo en la campaña de promoción INTEROVIC agradece al sector ovino su esfuerzo en la campaña de promoción
Francisco Marcén , presidente de INTEROVIC , ha escrito una carta...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados